El temporal provoca incidencias en más de 100 municipios gallegos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
El temporal de viento y lluvia que mantuvo en alerta a Galicia el pasado fin de semana ha provocado caída de árboles y otros objetos en la red viaria de las cuatro provincias gallegas, así como inundaciones, causando incidencias sin importancia en más de un centenar de municipios.
Según ha informado el 112 a Europa Press, estas incidencias se registraron entre las 19.30 horas del domingo y las 7.30 horas de este lunes. Sin embargo, las alertas en tierra han sido desactivadas.
La provincia coruñesa ha sido la provincia más afectada, con unos 36 municipios en los que se retiraron árboles y objetos de las carreteras, entre ellos, Abegondo, Ames, Arteixo, Brión, La Coruña, Miño, Narón, Ordes, O Pino y Santiago.
Por su parte, en Pontevedra más de una treintena de ayuntamientos se vieron afectados por la caída de árboles en la red viaria, entre ellos Barro, A Cañiza, Pontevedra, Vigo, Redondela, y O Porriño.
En la provincia de Lugo fueron 19 los municipios afectados con incidencias similares, entre los que se incluyen Antas de Ulla, Begonte, Bóveda, Cervo, A Fonsagrada, Lugo y Pedrafita. Mientras en Orense, se registraron caídas de árboles en carreteras de 19 ayuntamientos, como Allariz, Avión, Beariz y Boborás.
Además, el 112 ha indicado que entre las poblaciones pontevedresas de Frieira y Arbo se vio afectada la circulación ferroviaria por la caída de ramas sobre la vía, pero quedó restablecida una vez que fueron retiradas.
INUNDACIONES
Las lluvias causaron, por su parte, inundaciones en nueve municipios de la provincia de Pontevedra --entre ellos Redondela, Nigrán, A Guarda y O Rosal--; ocho en La Coruña --entre ellos Oleiros, Cambre, Betanzos y Sada--; tres en Orense --Paderne de Allariz, Barbadás y Orense-- y dos en Lugo.
En cuanto a las incidencias por postes y cables caídos, el 112 registró incidencias en media docena de municipios coruñeses --Betanzos, La Coruña, Malpica, Rois y Sada, entre otros--; en una decena de ayuntamientos pontevedreses --Redondela, Cambados, Vigo y Tomiño, entre otros--; y en uno de la provincia de Lugo --Begonte--.
Además, el 112 ha indicado que no constan incidencias relacionadas con los centros educativos, ni con el servicio telefónico y tampoco heridos por incidencias provocadas por el temporal, que ha dejado un accidente sin lesionados en Guntín (Lugo) por la caída de un árbol en una carretera.