La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tenerife vuelve a citarse con la sostenibilidad en el Anaga Biofest

Un grupo de senderistas pasea por Anaga, Tenerife

Canarias Ahora

0

El Anaga Biofest comienza este sábado día 10 con una jornada que se prolongará hasta el 18 de junio. Antes de la tradicional cita otoñal, a partir de mañana se podrá disfrutar de una amplia programación de doce actividades en las diferentes sedes del evento a las que se une Santa Cruz de Tenerife.

Las tres sedes de esta edición estarán ubicadas en El Batán (Tegueste), Pedro Álvarez (La Laguna) y Taganana (Santa Cruz de Tenerife) durante los días 10, 11 y 17 y 18 de junio, respectivamente. Por su parte, la edición de otoño se celebrará entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre, una jornada que coincide con la celebración del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera el 3 de noviembre.

En su tercera edición, el Anaga Biofest se consagra como una apuesta de cambio en el modelo de gestión territorial “poniendo el foco en su gente, su entorno, sus tradiciones y su desarrollo sostenible”, según explican desde la organización. Con todo, el festival ha logrado convertirse en una referencia dentro del sector. 

En la pasada edición contó con la participación de unas mil personas. Además, ha sido valorada por los participantes con un 9,4 sobre 10 de nota.

Gracias a su importante labor, Anaga Biofest ha recibido el reconocimiento del Programa MaB España de la UNESCO y la Red Española de Reservas de la Biosfera a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta distinción le hizo meritorio de uno de los premios en la categoría de Reconocimiento Biosfera 2022 al “Compromiso medioambiental en el desarrollo económico y social sostenible”.

Asimismo, ha recibido otros reconocimientos, como la distinción de “Mejor Buena Práctica de Turismo Sostenible General” por parte del Cabildo de Tenerife, así como su elección el año pasado para ser presentado como modelo de desarrollo sostenible en el VI Congreso Nacional de Ecoturismo celebrado en la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas, en Galicia.

Como en las anteriores ediciones, las rutas que ofrecen están dirigidas a diferentes perfiles según su temática y contenido, así como el grado de dificultad.

Etiquetas
stats