Dos tinerfeños nadarán 24 horas en mar abierto para concienciar
Dos tinerfeños amateurs nadarán 24 horas en septiembre en mar abierto para hacer un llamamiento por el respeto a los ecosistemas marinos e intentar batir un récord Guiness.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Desafío '24 horas a nado Arona 09' que nació hace 12 meses, cuando José Brito y Miguel Cruz, los dos nadadores Amateurs que acarrean en sus espaldas grandes logros en el ámbito de la natación en aguas abiertas, como unir la Gomera con Tenerife (64 km/15hrs), Lanzarote con Fuerteventura y primera vuelta a la isla de Tenerife, en 10 etapas consecutivas 305 kilómetros, decidieron apostar por un nuevo reto. Se trata, según informa el Ayuntamiento de Arona (Tenerife) en un comunicado, de un reto contra ellos mismos y contra la naturaleza ya que nunca antes se ha nadado más de 23 horas seguidas en mar abierto.
Los objetivos de este reto son exponer y dar a conocer los valores naturales, la riqueza, diversidad de nuestro litoral y el medio marino; divulgar los factores de amenaza sobre los ecosistemas marinos; hacer ver la importancia de la conservación y de la protección de los ecosistemas; promocionar al municipio de Arona como un destino de paraje único y cálidas playas; e intentar batir un Récord Guiness; 24 horas nadando en mar abierto. El proyecto tiene prevista su ejecución en septiembre concretamente los días 4, 5 y 6 de dicho mes.
Este desafío tiene como fin hacer un llamamiento global y de concienciación ciudadana de que “sin océano, no habría vida sobre la Tierra”. Con esta actividad se pretende concienciar al ciudadano de la importancia de la conservación del litoral; con un sólo objetivo, aunar esfuerzos entre todos para la búsqueda de soluciones y así equilibrar el ecosistema costero. Además, esta iniciativa pretende también ser una plataforma de difusión de conocimiento del litoral de Arona, y como herramienta de promoción turística, ya que Arona es uno de los municipios turísticos más importantes en el ámbito nacional e internacional.
Para dar sustancia a este evento, se apostará no sólo por el desafío propiamente dicho, sino que sé contará con un gran número de actividades que den ambiente, dinamicen y animen la actividad, para que tanto vecinos como turistas interactúen en este proyecto participando de manera activa en la misma travesía, como en los múltiples talleres a realizar.