La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Toque de queda en Canarias: así está en cada isla tras los cambios del Gobierno

Desde este viernes el toque de queda en el nivel 3 cambia, retrasándose una hora

Dácil Jiménez

0

Canarias mantiene por ahora el toque de queda en todas las islas. Será así como máximo hasta el próximo 9 de mayo, cuando, previsiblemente, decaiga el estado de alarma y esa medida deje de estar amparada por la ley. Sin embargo, el Gobierno regional ya ha anunciado que estudiará otras fórmulas legales para que la limitación de la movilidad nocturna pueda seguir aplicándose pasada esa fecha si. la situación epidemiológica así lo requiere.

Ninguna isla se ha librado de esta restricción desde hace meses, cuando se decretó el segundo estado de alarma de esta pandemia el pasado 9 de noviembre de 2020.

Esa medida, aunque general para todas las islas, varía en función del nivel de alerta vigente en cada una de ellas, de manera que en las islas con el nivel más laxo de restricciones, el 1, comenzaba a las 00.00 horas y duraba hasta las 06.00. En la islas en nivel 2, el toque de queda estaba establecido a las 23.00 horas. En las islas en nivel 3 y 4, desde las 22.00 horas, el máximo que permite la ley.

Sin embargo, y tras escuchar las peticiones de la hostelería, a quien ya se le concedió que incluso en nivel 3 permanecieran abiertas las cocinas para envíos a domicilio hasta las 00.00 horas, el Gobierno ha vuelvo a hacer una concesión en el toque de queda de las islas en nivel 3, las capitalinas: Tenerife y Gran Canaria. Precisamente en estas dos islas es donde la situación es más preocupante, en palabras del propio portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, que destacó en la rueda de prensa de este jueves tras el Consejo de Gobierno que el número de contagios al alza en Tenerife y la situación de las UCI en Gran Canaria no permitían aflojar las medidas de restricción en esas islas y, por tanto, estas se mantenían en nivel 3.

Eso sí, el toque de queda ha variado y desde este mismo viernes, cuando ya ha sido publicado el cambio en el Boletín Oficial de Canarias, se retrasa una hora. Por tanto, queda así en las islas:

  • Islas en nivel 1: La Palma y La Gomera, comienza a las 00.00 horas y dura hasta las 06.00.
  • Islas en nivel 2: Lanzarote, La Graciosa, El Hierro y Fuerteventura, comienza a las 23.00 horas y dura hasta las 06.00.
  • Islas en nivel 3: Tenerife y Gran Canaria, comienza a las 23.00 horas y dura hasta las 06.00.
  • Islas en nivel 4: actualmente no hay ninguna isla en este nivel, que establece el toque de queda desde las 22.00 horas hasta las 06.00.

Por tanto, el toque de queda en los niveles 2 y 3 es el mismo.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats