Torres Baena dice que sufre ''una conspiración''

El principal imputado en el caso Kárate, Fernando Torres Baena, ha afirmado ante el juez instructor del caso, Miguel Ángel Parramón, que ha sido objeto de una conspiración por parte de todos los que han denunciado los presuntos abusos sexuales a menores que se le imputan.

Torres Baena agrumentó durante su declaración, de algo mas de media hora, que 10 días antes de que el caso Kárate saltara a la opinión pública, los que lo han acusado “abrieron un gimnasio cerca del suyo en Las Palmas de Gran Canaria” y que lo que pretenden “es quedarse con los alumnos y con las subvenciones que recibía”. El karateka aseguró que todos se han puesto de acuerdo para desprestigiarlo.

Alfonso Ramírez, uno de los abogados de Fernando Torres Baena, había adelantado en los pasillos de los juzgados de Granadera Canaria que su cliente iba a negar todos los hechos que se le imputan en la declaración que ha prestado este martes por la mañana ante el juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón.

Torres Baena fue trasladado al Juzgado desde la prisión de El Salto del Negro en un coche de la Policía Nacional acompañado de dos agentes. Llegó a Granadera Canaria a las 10:16 horas. Al principal imputado en el caso Kárate se le acusa de 56 delitos de corrupción de menores y uno de tenencia de armas.

Ivonne González, una de las imputadas por presunta corrupción de menores, también ha prestado declaración ante el juez Miguel Ángel Parramón, durante sólo cinco minutos. González ha entrado a declarar esposada y con gesto serio. Su abogado, Sergio Armario, adelantó minutos antes de su entrada que González iba a negar los hechos porque “la Ivonne del auto no es ella”.

Jose María Palomino, el abogado de la acusación particular, ha asegurado en los pasillos del Juzgado que han conocido los recursos de las cuatro defensas, la de Torres Baena, Ivonne González, María José González y Juan Luis Benítez, al auto del juez. La acusación particular dispone ahora de 48 horas para presentar una impugnación a los recursos, que será presentada casi con total probabilidad al estar conforme con el auto de Parramón.

La acusación particular sospecha que Baena está vendiendo su patrimonio

El abogado de la acusación particular en el caso Kárate, José María Palomino, ha exigido al tribunal del juzgado número siete que pida a Fernando Torres Baena, principal imputado, que presente una relación de sus bienes en el plazo máximo de 72 horas, ante la sospecha de los está vendiendo.

El letrado explicó que “nos hemos limitado a requerirle y el juez así lo ha aceptado, sobre cualquier acto de disposición que haga sobre bienesmuebles e inmuebles o derechos, incluidos sobre los de reciente inscripción registral sobre el caso kárate que se le advierta que es un delito de alzamiento de bienes en causa penal”.

El juez ha admitido, señaló Palomino, y “de la misma forma se le ha requerido para que en un plazo máximo de 72 horas haga relación de todos los bienes materiales, y de naturaleza deportiva que existían en el gimnasio y que al parecer han desaparecido de allí, con indicación de quien es el actual depositario de esos bienes. Advirtiéndole que cualquier disposición puede ser objeto de un delito”.

El abogado aseguró que según “mis noticias, ya se ha vendido un vehículo y por lo tanto, supongo que se iniciará un procedimiento por alzamiento de bienes”.

La defensa de Yvonne González insiste en su inocencia

El abogado que ejerce la defensa de Yvonne González, Sergio Armario, confirmó al término de la declaración indagatoria en la que ha participado su defendida, que “nosotros seguimos en nuestra línea de defensa, creyendo en la presunción de inocencia”.

Yvonne negó ante el juez Miguel Ángel Parramón, del juzgado número siete de la capital grancanaria, los 29 presuntos delitos de corrupción de menores y abusos sexuales continuados con prevalimiento y acceso carnal, según consta en el auto.

En estos momentos están a la espera de que se resuelvan los recursos de reforma presentados por todos los abogados de la defensa al auto del juez, “y ya veremos si recurrimos o no a la Audiencia”, señaló Armario.

El letrado confirmó que la vista se había desarrollado en un ambiente “de tensión”, mientras declaraba el imputado Torres Baena. Este “hizo su defensa y argumenta lo mismo que hizo en su primera declaración, la teoría de un complot”.

Con respecto a esta línea de defensa, el letrado de Yvonne considera que no tiene nada que decir, ya que esta línea de actuación la deben comentar sus abogados. “Sí es cierto”, añadió, que “se ha vivido una situación un poco tensa, que se ha enfrentado a Miguel Ángel Parramón, y este le retiró la palabra”.

Esto ocurrió porque “no era el momento procesal oportuno para argumentar una serie de defensas y de apreciaciones, que no tiene nada que ver con el auto de procesamiento”. Armario señaló que el juez “ha sido bastante paciente, a pesar de que no era el momento procesal oportuno”.

Etiquetas
stats