La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Un total de 47 bomberos más en Gran Canaria para responder a la ola de calor

Bomberos de Gran Canaria, en una imagen de archivo

Canarias Ahora

0

El Consorcio de Bomberos de Gran Canaria ha reforzado los siete parques que tiene operativos debido a la alerta por máximas temperaturas, que este sábado superarán los 40 grados en la cuenca de Tejeda y el interior sur de la isla, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En su cuenta de la red social X, el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria ha informado que sus refuerzos diarios en todo el dispositivo ascenderán a 47 por las olas de calor que están incidiendo estas semanas. De este modo, ha asegurado que garantiza “la respuesta ordinaria y, además, cualquier incidencia relacionada con cualquier incendio forestal que se pueda generar”.

El Consorcio ha recordado que “serán varios los días de altas temperaturas que, sumados a lo seco que está el campo y el monte, el riesgo es muy alto”, han pedido “máxima precaución” y que atiendan todas las recomendaciones oficiales ante la alerta.

Etiquetas
stats