Trabajadores de TVC denuncian la contratación de productoras el 27-M

Los trabajadores de la Televisión Canaria, en huelga para exigir mejoras laborales, denunciaron este lunes la contratación de productoras externas para cubrir la información de la pasada jornada electoral, medida que, según aseguran, es ilegal pues vulnera el derecho de huelga.

El representante de Comisiones Obreras Juan Miguel Suárez aseguró este lunes que no se ha mantenido “un equilibrio entre el derecho de huelga y el derecho a la información”.

A su juicio, la contratación de productoras externas cuando los trabajadores mantienen un paro es ilegal, razón por la que denunciarán esta medida.

Juan Carlos González, consejero delegado de Socater, productora a la que el ente público de la Radio Televisión de Canarias tiene contratados sus servicios informativos, afirmó que la Sociedad Canaria de Televisión Regional (Socater) “no ha contratado ninguna productora externa” y que fue el ente público el que tomó esa decisión al no tener asegurado el suministro de información.

González denunció que, desde el jueves pasado, los trabajadores incumplen los servicios mínimos, situación que, según el representante de Comisiones Obreras, se debe a que estos son abusivos.

Los trabajadores de Socater permanecen este lunes concentrados en sus centros de trabajo en espera de que Socater ofrezca una solución al conflicto, después de que los intentos de acercamiento habidos el pasado viernes entre ambas partes fracasaran.

Los empleados exigen incrementos que equiparen sus sueldos con la media de los de sus compañeros de otras cadenas autonómicas, un 30% más altos.

El consejero delegado de Socater, sin embargo, negó ese diferencial y aseguró que el sueldo de sus trabajadores es similar al de los empleados de otros medios de comunicación canarios.

El sábado hubo un intento de mediación con un representante de la Inspección de Trabajo que también se saldó con fracaso.

Mientras Socater aceptó la banda propuesta por el mediador, con un convenio a tres años con un aumento del IPC anual más una horquilla de entre un 1,8 y un 2,2% de incremento, los representantes sindicales la rechazaron.

CCOO y Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) aseguran que los trabajadores han rebajado sus pretensiones iniciales, pero aún así hay diferencias irreconciliables.

Etiquetas
stats