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Los transportistas de Tenerife no se suman al paro regional e instan al Gobierno de Canarias a seguir negociando

La huelga de los transportistas en Canaria será el 28 de noviembre

Europa Press

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Las asociaciones mayoritarias del transporte en Tenerife no participarán en el paro en Canarias convocado para el 28 de noviembre por FET-ASEMTRA para “dar una oportunidad” a la negociación con el Gobierno de Canarias.

Sin embargo, en apoyo al sector y en consecución al avance de las negociaciones se reservan el derecho a tomar las acciones que fueran necesarias dentro del marco jurídico legal, tales como concentraciones o movilizaciones de vehículos, tal y como recoge una nota de CEOE-Tenerife.

Las empresas del transporte exigen a la administración regional un “calendario claro” para la solución de los problemas que afectan a la viabilidad de las empresas, la continuidad de su actividad y la salvaguarda de los puestos de trabajo.

Así, tanto Transteco como GesTrans advierten de que el próximo 1 de enero llegará a su fin el sistema de ayudas a la compra del combustible establecido con motivo de la Guerra de Ucrania y frente al contexto inflacionario, aún cuando el conflicto persiste y la inflación está próxima a los mismos índices con los que se cerró 2021.

En este contexto, las empresas del transporte afrontarán un incremento súbito de 40 céntimos de euro por litro de combustible que se verán obligadas a repercutir en sus precios, aumentando “en última instancia, sin quererlo y para poder subsistir” la presión sobre los consumidores, alimentando la inflación y provocando el empobrecimiento de las familias canarias.

Por ello, las asociaciones mayoritarias del transporte en Tenerife llaman al Gobierno de Canarias a una actuación “responsable” y una intervención “urgente” como gesto para el sector pero, también, en cumplimiento de su obligación de salvaguarda del interés general que tiene encomendada.

Esta muestra de responsabilidad por parte del Gobierno de Canarias, señalan, mantendrá sentadas en la mesa de diálogo a las asociaciones mayoritarias del sector y “si no la hubiese”, el sector se verá abocado a movilizarse allí dónde puede ser visto y cuando puede ser relevante para el funcionamiento de la cadena productiva.

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