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La ULPGC incorpora el grado de Ingeniería Física y Matemática a su oferta para el próximo curso académico 2023-24

Acto Académico De Apertura Del Curso 2018 2019 De La Universidad De Las Palmas De Gran Canaria

Europa Press

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La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) incorpora la nueva titulación en Ingeniería Física y Matemática a su oferta de grados para el próximo curso académico 2023-2024, que se impartirá en la Escuela de Ingeniería Informática y ofertará un total de 50 plazas para alumnos de nuevo ingreso.

Así, todos los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia de Las Palmas interesados en acceder a este nuevo título podrán escogerlo en el plazo de preinscripción temprana, que está abierto en la ULPGC hasta el próximo 4 de mayo, según ha informado la ULPGC en nota de prensa.

En cuanto a los que están preinscritos pero que deseen modificar su elección, también pueden hacer el cambio en este mismo período o en el plazo ordinario de preinscripción establecido entre el 19 de junio y el 3 de julio, junto al resto de estudiantes.

Con la incorporación de esta titulación a la oferta de grados, la ULPGC se convierte en la segunda universidad española que da la posibilidad de estudiar esta titulación de “gran demanda en áreas tan destacadas” como la industria aeroespacial, la biofísica, la física médica, la ingeniería biomédica, la nanotecnología, la ingeniería nuclear en las energías renovables, entre otras.

El estudio de Ingeniería Física y Matemática prepara a los estudiantes en los nuevos desafíos de la ciencia y la ingeniería del siglo XXI, donde las teorías físicas clásicas y modernas junto con las matemáticas y la computación avanzada han tomado un “papel relevante”.

Esta disciplina incorpora a los dos pilares clásicos de la física, las matemáticas y las ciencias en general, tales como son la orientación teórica y experimental, un tercer pilar esencial en las ciencias en la actualidad: la simulación y computación por ordenador para la resolución de problemas complejos en el ámbito de la ciencia, la ingeniería y las tecnologías emergentes o de futuro.

La Unión Europea (UE) ha señalado que la importancia y la demanda de titulados STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) se multiplicará a lo largo de este siglo aunque aprecia una reducción en el número de estos titulados en los países de la UE, “lo que puede condicionar su futuro desarrollo económico y social”.

Añade que la carencia de estos titulados “es aún más sensible” en España, en donde el porcentaje no supera el 5 por ciento. La ULPGC quiere revertir esta situación, incluyendo los títulos orientados a la ingeniería del siglo XXI, lo que redundará en competitividad, riqueza y desarrollo de Canarias y del resto del territorio español.

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