Los últimos pasajeros del 'Assalama' viajan a Lanzarote

Los últimos pasajeros del buque siniestrado en Tarfaya (Marruecos), el Assalama de la compañía Armas, fueron finalmente trasladados a las 17.15 horas a Lanzarote, según el nuevo plan de vuelo de la compañía Binter Canarias.

En un principio, estaba previsto que el avión saliera de El Aaiún (Sáhara Occidental) a las 15.00 horas y llegara a la capital Gran Canaria cerca de media hora después, según había anunciado a primeras horas de la mañana la misma compañía aérea.

Sin embargo, el plan de vuelo definitivo aprobado después para el aterrizaje del avión ha sido que traslade a los pasajeros a Lanzarote.

Los pasajeros del buque accidentado han accedido a su repatriación después de alcanzar un acuerdo con la naviera sobre la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por el accidente.

Desde que se produjo el accidente el pasado miércoles en Tarfaya, al sur de Marruecos, al encallar durante una maniobra, un grupo de 68 pasajeros del Assalama, once de ellos españoles, han permanecido en varios hoteles de El Aaiún (Sáhara Occidental) a la espera de llegar a un acuerdo con la naviera para su repatriación.

La mayoría de los españoles que todavía seguían en Marruecos proceden de Fuerteventura.

Etiquetas
stats