eldiario.es

9

Los usuarios de guagua crecen un 5,6% en Canarias

El Archipiélago es de las comunidades que experimenta un mayor incremento en este transporte

- PUBLICIDAD -
Guagua en Las Palmas de Gran Canaria

Guagua en Las Palmas de Gran Canaria

Los usuarios de la guagua han crecido un 5,6% en junio con respecto al mismo mes de 2013, hasta alcanzar los 4,4 millones de viajeros en las Islas Canarias, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el archipiélago es de las comunidades que experimenta un mayor incremento en este transporte junto a Galicia (2,4%) y País Vasco (6,3%). Por contra, Comunidad de Madrid (3,2%), Extremadura (0,9%) y Castilla y León y Aragón (ambas con un 0,7%) presentan los descensos más pronunciados.

Dentro del urbano, el metropolitano retrocedió un 1,1%, y el transporte por guagua un 0,4%. El metro cayó en Valencia, Madrid, y Barcelona un 0,3%, 2,2% y 0,1%, respectivamente. Sevilla registró por segundo mes consecutivo el mayor incremento con una subida del 1,9%.

En el mes de junio, el transporte urbano decreció un 0,7% y fue utilizado por más de 226,6 millones de viajeros, mientras que el transporte interurbano disminuyó un 3,8%, alcanzando los 106 millones de viajeros.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha