Las vacaciones de Semana Santa dejan 97 muertos en las carreteras
Un total de 97 personas han perdido la vida en 76 accidentes ocurridos en las carreteras de la red nacional desde que comenzó la operación especial de Semana Santa, el pasado día 30 de marzo, hasta las 20.00 horas de este domingo.
Según informa la Dirección General de Tráfico, en este mismo periodo de tiempo el año pasado se contabilizaron 104 muertos.
En los siniestros de esta Semana Santa también se han producido 55 heridos de carácter grave, y veinticinco leves.
Durante la jornada de este sábado, se produjeron catorce víctimas mortales en diez accidentes, con ocho heridos graves y dos leves, mientras que en la misma jornada del año pasado se contabilizaron diez fallecidos.
La operación especial de Trafico de Semana Santa se cerrará este lunes a las 24.00 horas, según las mismas fuentes.
A las 20.30 horas, casi cuarenta carreteras españolas presentaban retenciones de diversa consideración, especialmente las carreteras de entrada y salida a Madrid, Valencia, Barcelona y La Coruña.
En este momento, en dirección Madrid, existe circulación amarilla, lenta con paradas esporádicas en la A-IV, entre el kilómetro 260 y 245, a la altura de Jaén; en la A-I, entre el kilómetro 36 y 45, a la altura de la localidad madrileña del Molar, y entre el 91 y el 95, en Somosierra.
También en la A-I entre el kilómetro 99 y 105, a la altura del municipio Segoviano de Santo Tomé del Puerto.
En Barcelona, en la A-2 dirección Barcelona hay paradas entre el kilómetro 572 y 569, a la altura de la localidad del Bruc; en la AP-7, entre el kilómetro 177 y 192, a la altura de Gelida, y en la C-17, entre el kilómetro 70 y 74, y en la C-14, a la altura de Ponts.
En Burgos también hay retenciones entre el kilómetro 213 y 215, de la N-234, a la altura de Daroca.
Tráfico recomienda mantener la distancia de seguridad para evitar los alcances ante la mayor densidad de vehículos que ha comenzado a registrarse en las carreteras, desde las primeras horas de esta tarde, cuando empieza el retorno de las vacaciones de Semana Santa.
A pocas horas del cierre de la operación espacial de Semana Santa casi se superan las cien víctimas mortales, una circunstancia que para el director general de Tráfico, Pere Navarro, según declaró el pasado día 30, supondría que “alguna cosa está fallando”, aunque Pere Navarro señaló “que tendrían que notarse todas las medidas que no estaban el año pasado y el esfuerzo que estamos haciendo”.-