La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Un detenido en Vecindario por violencia machista se suicida con cianuro durante el registro de su vivienda

Un hombre detenido en Gran Canaria por violencia machista, identificado como J.R.R., se suicidó ingiriendo cianuro durante el registro policial de su domicilio, tras descubrírsele todo un arsenal de armas y artefactos pirotécnicos, informó este lunes la Guardia Civil.

Los hechos se desencadenaron tras la detención de J.R.R. el pasado día 26, a las 19.40 horas, cuando fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Vecindario como presunto autor de un delito de amenazas a su compañera sentimental.

Al comprobar que el acusado figuraba como propietario de cuatro armas de fuego, según la base de datos de datos de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, los agentes reclamaron su entrega.

En un principio, el detenido dio de forma voluntaria dos armas e indicó que el resto se encontraban escondidas “para su autoprotección” bajo los hitos kilométricos de la carretera de GC-550, en dirección a Santa Lucía.

La sorpresa del equipo de Policía Judicial de Vecindario fue mayúscula cuando debajo de seis hitos kilométricos se encontró todo un arsenal de armas, material pirotécnico y de supervivencia.

Mientras en un punto kilométrico fueron hallados diez artefactos pirotécnicos caseros o escopetas, en otros se encontraron botellas de agua, latas de raviolis, alubias y de ensalada.

Los artificieros de la Guardia Civil se hicieron cargo de los artefactos pirotécnicos caseros localizados, así como del material eléctrico y mecha encontrados para su estudio.

Ante la sospecha de que el detenido tuviera más armas escondidas en su domicilio, los agentes pidieron una orden judicial de entrada y registro y, en compañía del secretario judicial, acudieron con el detenido a su casa.

Según la Guardia Civil, en el transcurso del registro el detenido solicitó beber agua alegando encontrarse sediento y se le llevó a la cocina, donde de la nevera sacó una pequeña botella de agua.

A los treinta segundos, el detenido pidió ser trasladado a un hospital porque había ingerido cianuro y se desmayó.

Cuando la ambulancia del 112 llegó a la casa, los sanitarios intentaron reanimarle, sin éxito.

El secretario judicial suspendió el registro y procedió al levantamiento del cadáver.

Los primeros datos de la autopsia apuntan, según la Guardia Civil, a que la muerte se debió a la ingesta de cianuro, ya que al abrir el cadáver éste presentaba un olor a almendra amarga y la sangre tenía un color rojo intenso, características de la muerte por este veneno.

Etiquetas
stats