Dos británicos heridos al tirarse a una piscina vacía en Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Dos británicos de 31 años resultaron heridos este sábado, uno de ellos con un traumatismo craneal grave, al tirarse a una piscina vacía de unos apartamentos turísticos en Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

El incidente ocurrió en la localidad de Las Verónicas de Playa Las Américas (Arona), al sur de la isla, adonde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que dos personas habían resultado heridas al tirarse a una piscina vacía situada en unos apartamentos ubicados en la citada calle.

El Servicio de Urgencias Canario desplazó al lugar tres ambulancias, cuyo personal sanitario, junto con un médico y enfermero del Centro de Salud de Arona, asistió a los afectados y los trasladó a un centro hospitalario del sur de Tenerife. El herido de mayor gravedad sufrió un traumatismo craneal, mientras que el otro hombre presenta lesiones en un tobillo de carácter menos grave.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes.

Rescate aéreo en Valle Gran Rey

Por otro lado, una mujer de 62 años resultó herida de carácter menos grave tras caerse cuando practicaba el senderismo en el municipio gomero de Valle Gran Rey, de donde fue rescatada por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Según informa el Cecoes 1-1-2, al lugar se desplazó el helicóptero del GES tras recibir un aviso de que una mujer se había caído mientras practicaba senderismo y que podía tener una pierna fracturada. El helicóptero del GES rescató a la herida y tras inmovilizarla la trasladó a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera donde la espera una ambulancia de soporte vital básico para su evacuación al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, donde ingresó con una fractura menos grave en una pierna.

Asimismo la Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencias.

Siniestralidad vial

De otra parte, un hombre de 32 años resultó este sábado herido grave tras caerse de la motocicleta en la que circulaba por el municipio tinerfeño de Guía de Isora, informó el 1-1-2. El accidente ocurrió en Vera de Herques y como consecuencia de la caída el hombre sufrió un traumatismo craneal de carácter grave.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió al herido y lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Asimismo la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y el personal de Mantenimiento de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.

También otro motorista de 49 años resultó herido, en esta ocasión de carácter menos grave, tras sufrir una caída en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane.El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave y fue atendido por personal de una ambulancia del SUC, que lo asistió y lo trasladó al Hospital General de La Palma, mientras que la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats