eldiario.es

9

La Policía investiga una agresión que circula por las redes sociales y que fue cometida en el casco de Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil lanzó en redes desde Madrid una petición de colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y localizar a los autores de la misma

- PUBLICIDAD -
Imagen pixelada del vídeo con la agresión que circula por redes sociales.

Imagen pixelada del vídeo con la agresión que circula por redes sociales.

La Policía ha abierto una investigación para identificar a los responsables de una agresión cometida contra una persona en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria y que fue grabada en vídeo y compartida a través de Whatsapp y redes sociales. La agresión ha sido denunciada por un usuario de Twitter.

"¿Puedes colaborar para encontrar a los responsables de esta salvajada? Ayúdanos para que no quede impune. Llama al 062", es el mensaje que la pasada medianoche publicaba la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter, junto a un enlace al mensaje del usuario de esa red social que ha denunciado la existencia de esas imágenes.

El Instituto Armado respondía así a la denuncia hecha en las redes por el tuitero @canarioenjaula, que publicó el vídeo a la red social el sábado, con este mensaje: "Esto se lo han hecho a un pobre chico de Agaete. Si hay alguna autoridad leyendo y viendo, por favor cojan a los animales y denle, cono mínimo, con la misma fuerza que recibió este chico. ¡Esto es inadmisible, por Dios!"

La Guardia Civil lanzó desde Madrid esa petición de colaboración ciudadana porque el lugar citado por el denunciante al hablar de la víctima, Agaete, es una localidad de Gran Canaria bajo la competencia de los agentes del cuerpo.

Sin embargo, como se aprecia en el propio vídeo, la agresión tiene lugar en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, en Vegueta, en lo que parece ser la plaza de Santo Domingo, por lo que la investigación corresponde al Cuerpo Nacional de Policía.

Las imágenes muestran cómo un chico sonríe a alguien que lo está grabando con el móvil, cuando de repente alguien lo derriba de un bofetón en la cara.

En su caída, el joven se golpea con fuerza en la cabeza y queda en el suelo, no se sabe si solo aturdido o más grave, porque el vídeo termina.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado a Efe que se ha abierto una investigación al respecto, pero ha rehusado revelar ningún detalle al respecto, como cuáles fueron las consecuencias del golpe y cuándo ocurrió.

A través de Twitter, el usuario de la red que denunció la existencia de esas imágenes ha explicado que le llegaron por el servicio de mensajería para móviles Whatsapp.

"Desde el primer momento en que la vi, solo una vez, me produjo rabia y solicité poderlas subir (a Twitter). Como comprenderán por la crudeza de las mismas, entiendo que hacer publicidad de ellas no me parece lo más correcto. Ya la sociedad se ha enterado y creo que con ello es suficiente. Por mi parte he cumplido como ciudadanos. Gracias", responde @canarioenjaula a otros usuarios que le preguntan por el origen del vídeo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha