Da a luz en plena calle en Gran Canaria con la ayuda de unos policías y la asistencia telefónica de una médico del SUC

Médico coordinadora del SUC

Canarias Ahora

0

Una joven de 22 años dio a luz de madrugada a su primer hijo en la vía pública, en el municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria,, asistida por la Policía Local y siguiendo las indicaciones de una médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La doctora asesoró a los agentes, que solicitaron ayuda ante el parto inminente mientras esperaban la llegada de las ambulancias movilizadas al lugar, informa Sanidad en un comunicado.

La madre, una joven de 22 años, se disponía a acudir al hospital, pero ante su estado el padre del bebé solicitó ayuda a la médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2.

Los nervios le impedían continuar la conversación, por lo que los agentes de la Policía Local del municipio que se encontraban en la zona, se hicieron cargo y continuaron con las indicaciones de la médico, que les explicó cómo proceder en el parto hasta que finalizó el proceso de expulsión.

La coordinadora sanitaria comprobó que la recién nacida había comenzado a llorar y les dijo que le dieran calor inmediatamente tapándola con una manta.

Rápidamente la ambulancia de soporte vital avanzado del SUC activada llegó al lugar y, tras valorar a la recién nacida y a la madre, constataron que ambas se encontraban en buen estado de salud.

“Se trata del primer parto que asisto por teléfono y ha sido una experiencia muy bonita”, ha manifestado la médico.

Etiquetas
stats