El dispositivo de emergencias trabajará durante la noche en busca de posibles víctimas en La Gomera: “El riesgo de repetición existe”

Vista de la costa de Argaga, en La Gomera, tras el derrumbe

Canarias Ahora

0

Los servicios de emergencia trabajarán toda la noche en la búsqueda de posibles víctimas por el desprendimiento de tierra ocurrido en la tarde de este sábado en la pista de acceso a la playa de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, en La Gomera.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias han informado a EFE de que los dos helicópteros que operaban desde el momento inicial del derrumbe se han retirado ya por la falta de visibilidad con la llegada de la noche.

El dispositivo de tierra permanecerá toda la noche y está formado por efectivos de Protección Civil, de Ayuda en Emergencias de Anaga, Guardia Civil, bomberos voluntarios de Valle Gran Rey y un equipo de rescate de la Cruz Roja. También se ha desplazado a la zona un equipo canino de Salvamento de AEA.

Durante la tarde cinco personas que se encontraban en la playa y que quedaron aisladas por el derrumbe, fueron evacuadas por un helicóptero del GES. Ninguna de estas personas había resultado afectada el gran desprendimiento producido.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha incidido en que se trata de un sitio peligroso y que, aunque parezca estabilizado, hay grietas, con lo que el riesgo de repetición existe, por lo que pide máxima precaución y ha mostrado todo su apoyo a la isla de La Gomera.

Por otro lado, la carretera entre Vueltas y Argaga permanece cerrada y durante la tarde han estado trabajando en el lugar efectivos de Protección Civil, equipo de rescate en montaña de Cruz Roja, dos helicópteros del GES, Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender a posibles afectados.

Etiquetas
stats