La portada de mañana
Acceder
Varias comunidades tendrán que bajar las tasas universitarias
El fiasco de la Sareb suma 35.000 millones a un rescate que no costaría “un euro”
Opinión - 'La importancia del consenso en la reforma laboral', por Ignacio Escolar

La Guardia Civil incauta más de 1.600 kilos de hachís en aguas canarias

La Guardia Civil incauta más de 1.600 kilos de hachís que fueron lanzados al mar por los ocupantes de una zódiac al verse rodeados - GUARDIA CIVIL

0

La Guardia Civil, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, incautó el pasado 31 de diciembre en aguas canarias un total de 46 fardos con 1.640 kilos de hachís que fueron tirados al mar por los ocupantes de una embarcación al verse rodeados.

La actuación de la Guardia Civil se inició tras la información recibida a través de la colaboración ciudadana, en la que se alertaba de una posible embarcación sospechosa y que se encontraba muy cerca de la costa de la isla de Tenerife.

La Guardia Civil activó a diversas unidades del Cuerpo: Unidad de Helicópteros de la Zona de Canarias (UHEL), Servicio Marítimo Provincial, Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), que con el apoyo de una embarcación de la Dirección Adjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera (DAVA), consiguieron interceptar una embarcación tipo Zodiac a unas 15 millas de la isla.

Con el objetivo de localizar la embarcación sospechosa, el helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló de inmediato toda la zona y una vez que la pudo avistar desde el aire, se coordinó con las embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y del GEAS para dirigir desde el aire su trayectoria hacia la embarcación sospechosa y conseguir así interceptarla.

Tras varios intentos de huida por parte de los ocupantes de la embarcación, y una vez que se vieron rodeados, comenzaron a tirar al mar varios de los fardos de hachís que transportaban.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo y del GEAS consiguieron interceptarlos y proceder a la detención de los tres ocupantes, dos hombres de 32 y 36 años y un menor de 16 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Una vez puestos en custodia, se pudieron localizar y recoger del mar los fardos que habían sido expulsados al mar por los acusados.

La aprehensión concluyó con 46 fardos que contenían un total de 1.640,26 kilos de hachís. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, junto con las diligencias instruidas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y el personal del DAVA.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats