La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

Un helicóptero del GES rescata a una mujer herida al golpearse contra unas rocas en Fuerteventura

Helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias - 1-1-2 CANARIAS

Europa Press

0

Una mujer de 41 años fue rescatada este viernes al resultar herida tras golpearse contra unas rocas en el Camino de Agua Liques hacia La Pared, en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las 16.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a una mujer que se había golpeado contra las robas y estaba herida.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona, en concreto, un helicóptero de rescate del GES, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Bomberos de Pájara.

El helicóptero del GES localizó a la afectada, que había sido trasladada por otras personas a una zona más segura, y procedió a su rescate y evacuación al Aeropuerto de Fuerteventura.

Allí le esperaba una ambulancia del SUC, cuyo personal asistió a la herida y la trasladó al Hospital General de Fuerteventura al presentar politraumatismos de carácter moderado. Los bomberos colaboraron en el rescate de la afectada.

Etiquetas
stats