A prisión dos hermanos que llegaron a El Hierro con cocaína, heroína, crack y hachís
El juez del Tribunal de Instancia de Valverde ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos hermanos, hombre y mujer, a los que se les intervino a su llegada a la isla de El Hierro 562 gramos de cocaína, 11 de heroína, 10 de crack, algo de hachís y 2.600 euros en metálico, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Los hermanos, ambos con requisitorias judiciales vigentes, llegaron el 2 de febrero al puerto de La Estaca en un buque de línea regular desde Los Cristianos (Tenerife) con una motocicleta y en un registro superficial fue encontrada la droga, oculta y fraccionada en diversos envases y recipientes.
El hecho de que los hermanos contaban con billetes de regreso para el 4 de febrero hace sospechar al juez que las sustancias no estaban destinadas al autoconsumo, sino a su distribución a pequeños traficantes y consumidores de la isla de El Hierro, con un valor estimado de la droga en el mercado ilícito de 35.071 euros.
El juez justifica la prisión provisional como medida de prevención del “elevado riesgo de fuga”, tanto por “la seriedad de los hechos imputados” como por la existencia de una requisitorias, además de que ambos cuentan con antecedentes penales y carecen de vínculo personal, familiar o laboral.
Según el auto, hay “indicios racionales de criminalidad suficientes” para atribuir a los detenidos la presunta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes.
0