El servicio telefónico de emergencias del 1-1-2 de Canarias sufre incidencias y el Gobierno declara la alerta
El servicio telefónico del 1-1-2 de Canarias ha registrado esta mañana “algunas incidencias” debido a la actualización de la red llevada a cabo este martes por la compañía Telefónica, que ha afectado “a servicios puntuales en algunas empresas” en sus líneas fijas, como los teléfonos de emergencias.
Según ha señalado a EFE el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se han registrado algunas incidencias que pudieron dificultar las llamadas al 1-1-2, por lo que se pidió a la población que si no se lograba contactar con este número se llamase a otros cuerpos de emergencias.
Por este motivo, la Dirección General de Emergencias de Canarias, en aplicación del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA), ha declarado la alerta por un fallo de las comunicaciones telefónicas.
La actualización se ha dado por finalizada y el servicio ha vuelto a operar con normalidad a última hora de la mañana.
Se recomienda ponerse en contacto en caso de emergencia con la Policía Local en el 092, la Policía Nacional en el 091, la Guardia Civil en el 062, los bomberos en el 080 o se acuda al centro de salud más cercano.
En el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias se ha celebrado una reunión para saber, “con exactitud”, qué repercusiones ha tenido la actualización de la red llevada a cabo este martes por la compañía Telefónica.
0