El Ayuntamiento de La Laguna abre sus escuelas infantiles con nuevo protocolo de seguridad y límite de aforo
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha reabierto sus siete escuelas municipales después de permanecer inactivas durante meses debido a la actual crisis sanitaria. Para garantizar su correcto funcionamiento y evitar posibles contagios por la COVID-19, se está aplicando un protocolo de seguridad que incluye, entre otras medidas, la limitación del aforo.
Con la finalización del estado de alarma, se ha decidido recuperar este servicio gratuito durante el verano al suponer “una herramienta clave para la conciliación de la vida familiar y laboral”. El concejal del área, Rubens Ascanio, especificó que el servicio continuará durante todo el periodo estival hasta que comience el próximo curso en septiembre, “para el que estamos preparando todo los procedimientos y, antes de la primera quincena de agosto, esperamos publicar ya las listas de admitidos”, puntualiza.
Para este primer periodo, el concejal indicó que se han seguido “todas las recomendaciones y pautas marcadas por las autoridades sanitarias para retomar esta actividad de forma segura”. Aparte de la limitación del aforo -en la actualidad acuden 228 menores de tres años-, se han reforzado las medidas higiénicas y la limpieza de los materiales y espacios de uso común y se está cumpliendo con el distanciamiento social “para poder continuar con la atención temprana, una labor educativa y de socialización que además facilita la conciliación de las familias”, apuntó.
“La función de las escuelas infantiles municipales Laurisilva, Pérez Soto, Guamasa, La Verdellada, Padre Anchieta, La Cuesta y San Matías es prestar apoyo a las familias de La Laguna, potenciando los valores de la educación y de la propia familia. Desde el Ayuntamiento entendemos que hay una necesidad de cubrir ese derecho a la atención temprana y la conciliación familiar y debemos dar respuesta a esa demanda”, resaltó el edil.
A través del servicio, dirigido especialmente a las familias con mayores necesidades por motivos de renta o conciliación laboral, se ofrecen actividades relacionadas con el correcto desarrollo y socialización de los menores, la adquisición de hábitos saludables, el fomento de la autonomía y la mejora de la comunicación, iniciándolos en la enseñanza del lenguaje. Todo ello a través de elementos como el juego y con acceso garantizado al alimento.
Imprimir
0