Sí se puede califica de disparate la nueva zona de baño del muelle de Candelaria
El proyecto para el acondicionamiento de solarium con accesos al mar en la plaza de los Pescadores en Candelaria, expuesto por el concejal Domingo Ramos en la Mesa comunitaria de Candelaria casco, ha sido calificado como un auténtico disparate por la concejala de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello.
Según Coello “resulta de una inmoralidad incalificable que este Ayuntamiento, gobernado por el Partido Socialista, se gaste casi dieciocho mil euros para pagarle a un estudio de arquitectos la redacción de un proyecto que, como ya es habitual será carísimo, que nadie ha demandado y que no es de vital importancia para Candelaria”.
La portavoz municipal de Sí se puede considera indignante que este mismo Ayuntamiento no acondicione las playas ya existentes o que haya rechazado una propuesta de su formación para invertir dinero en la depuración de aguas residuales, “quizás debemos de preguntarnos si el PSOE en Candelaria no sabe adónde van las aguas depuradas o es que no les importa que sus vecinos y vecinas se bañen en aguas negras con residuos urbanos sin depurar”.
A su juicio, “la única explicación que encontramos es que ésta es una más de las ocurrencias electoralistas en las que el PSOE de Candelaria se está gastando el dinero de todas las personas que vivimos en este municipio, para intentar arañar unos cuantos votos en las próximas elecciones municipales”.
Una vez más -prosigue Coello- “el ayuntamiento contrata al mismo estudio de arquitectos de siempre para proponer una obra que no ha consensuado con nadie y que difícilmente se podrá realizar, entre otras cosas porque ocupa espacio del muelle pesquero de Candelaria, porque será peligroso para los bañistas y para las embarcaciones de ese entorno, porque tendrá un coste altísimo y porque nadie les ha solicitado ese gasto que ahora quieren avalar llevándolo a una mesas ciudadana caracterizada por su bajísima participación”.
Al respecto, apunta que “no se entiende, tanto que presumen de participación ciudadana, el por qué no le preguntan a los usuarios si prefieren este solarium con accesos al mar o que se acondicione la playa de Olegario o, más allá, que se depuren las aguas residuales en las que se bañan en Candelaria”.
A su vez, recuerda que “en Candelaria existe un problema con los accesos al mar y que muchas personas utilizan el muelle pesquero para bañarse”. Así, añade que “para evitar esto propusieron hace años que se abarataran los precios de la piscina municipal y se dispusiera de bonos populares para los residentes del municipio”.
Sin embargo, “a esta propuesta, como a tantas otras, se opuso el Gobierno del PSOE por, teóricamente, no perder ingresos y ahora lo quieren arreglar gastándose cientos de miles de euros en una obra que nadie entiende”, apostilla.
En definitiva opina que se trata de “otra excéntrica tomadura de pelo del Partido Socialista de Candelaria”.