La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Los merengues, los sucesos y sucesillos

Lidia Rodríguez

0

El que más o el que menos ha pecado alguna vez comiendo merengues, un postre que en abundancia empalaga. De merengues, sucesos y sucesillos estuvo plagada la última comisión de control de Radio Televisión Canaria (RTVC) de la legislatura. En la comisión se habló sobre la cobertura que la televisión pública hizo de la imputación del presidente del Gobierno de Canarias por el caso Grúas.

El representante de Podemos, Paco Déniz, reclamaba una explicación al administrador único del ente, José Naranjo Sintes, por que la noticia se diera en la tele de todos los canarios como un asunto menor, oculta tras “sucesos o sucesillos”. Déniz se sorprendía de que en la escaleta del programa El Foco desenfocaran a Clavijo y no incluyeran la noticia de su investigación, “teniendo en cuenta que es la primera vez que en Canarias tenemos un presidente imputado”.

Mientras que Déniz se escandalizaba porque el programa ha dedicado más tiempo a la situación de Venezuela que a las grúas de Clavijo, Sintes lo miraba como si las palabras de Déniz fueran el auténtico escándalo.

Déniz no fue el único que se quejó. La representante de Nueva Canarias, Esther González, también le dio un viaje curioso a Sintes al decirle que “las cosas en RTVC no han cambiado nada” y que de pública solo tiene “el nombre y el dinero que la mantiene”. Sintes ponía de ejemplo a la radio pública, donde la noticia se había dado a todo volumen, una equiparación que no es certera, ya que la manipulación política no se da de igual forma en Canarias Radio como en la Televisión Canaria. Y esto es algo que no ocurre solo con el caso Grúas. Solo hay que recordar el caso de la periodista María Dolores Aguilar, que denunció a través de redes sociales la censura que sufrió en una noticia crítica con los eSport.

Pero, sin duda, la intervención que se ha llevado más aplausos ha sido la de la representante de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño. “Lo de las entrevistas amables... Ustedes vieron la entrevista a Sánchez, amable no, esos merengues blanquitos de La Palma son amargos al lado de esa entrevista, ¿de qué estamos hablando?”.

González Taño, que se vino arriba en la intervención, siguió contando que había visto un reportaje en la televisión en la que contaban que Pablo Iglesias se había cogido un permiso de paternidad. Tiene razón González Taño sobre la entrevista de Pedro Sánchez en la televisión pública, y sí, también, tiene razón con la noticia de la baja de paternidad de Pablo Iglesias. Pero hay que ser serios: eso no tiene nada de relación con la manipulación informativa del caso Grúas en la Radio Televisión Pública de Canarias, con o sin merengues.

Pero su intervención sobre los merengues de La Palma no ha sido la única noticia que nos ha dado Taño en los últimos días. “La Fiscalía investiga las irregularidades del marido de la diputada González Taño (CC) en la escuela infantil que dirige”. Así lo contaba MírameTV, pues el Ministerio Público ha abierto diligencias tras una denuncia de Comisiones Obreras en el caso de la escuela infantil San Miguel Arcángel.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats