Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Premios de oratoria

Lidia Rodríguez

0

En Coalición Canaria se han hecho un lío con los discursos. La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) otorgó a Ana Oramas el premio Emilio Castelar a mejor oradora del Congreso en 2018, y debe ser por eso que ella dice que “en los pueblos nuestros nos conocemos todos”, por lo que en Canarias el premio sonó algo rimbombante. Pero, mientras Oramas celebraba su premio en Madrid, había varias noticias sobre su partido ocupando titulares en Canarias.

Los nacionalistas cogieron el discurso de Oramas sobre la financiación en materia de carreteras y se hicieron un dos por uno en populismo barato. La diputada salió a decir en sede parlamentaria que los socialistas eran muy malos y radicales porque le habían dado a Cataluña una cifra de dinero para carreteras superior a la que le habían dado a Canarias por el convenio.

Si bien es cierto que la financiación en carreteras y el famoso convenio es algo por lo que cualquier diputado o diputada canaria debe pelear, resalto la importancia del verbo deber porque la defensa de los intereses de Canarias es su trabajo y no un argumento electoral.

También se debe reconocer la carencia de argumentos de Coalición Canaria para atacar al Partido Socialista en Madrid. Esta es solo la forma que tiene CC de recordar a su electorado que los socialistas han pactado con quien no debían para mantener a Pedro Sánchez como presidente. Es decir, es la forma que tiene CC de recordar el mantra de que “sin CC no se pelea por los intereses de Canarias”. Y como Oramas es considerada en Madrid por su buena oratoria, los nacionalistas decidieron copiar el discurso contra Cataluña, también en tierras canarias. Y así fue como Clavijo se convirtió en titular por la guerra del convenio de carreteras y acabó diciendo que el Gobierno español “hurta” 200 millones para carreteras.

Mientras los genios de la oratoria nacionalista se copiaban discursos y pataleaban preocupados por que la noticia sobre el convenio les puede dejar en una situación peor si cabe para las próximas elecciones, en Tenerife pasaban cosas. Y es que en Mírame TV se dedicaron a hacer periodismo. Si los cobros indebidos del director de la escuela infantil San Miguel Arcángel, marido de la secretaria de Organización de CC, a los padres y madres de la escuela eran un escandalazo por el que el Gobierno de Canarias debía dar cuenta, el escandalazo prometía y promete ser mayor. Y es que, supuestamente, este individuo se dedicaba también a presionar a familias sin recursos para que pagaran cuotas que no debían pagar. Esta es la noticia que debería ocupar portadas y escandalizar a los canarios y canarias: cómo un señor con influencia política presiona a familias sin recursos y con hijos menores de edad a su cargo.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats