La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El fuego de Arico, un incendio de superficie que no afecta a las copas de los pinos

El alcalde de Arico, Sebastián Martín. (AYUNTAMIENTO DE ARICO)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El alcalde de Arico (Tenerife), Sebastián Martín, ha afirmado que, “dentro de lo malo” de la situación que ha provocado el incendio que se inició en el municipio el pasado jueves, lo positivo es que ha sido un incendio de superficie y que no se ha quemado pinar.

Así lo señaló este sábado durante un primer reconocimiento de la zona afectada por el incendio forestal en la zona del barranco de Tamadaya y el Cercado.

El primer edil señaló que el fuego ha afectado a las extensiones de terreno, al suelo y al sotobosque, sin perjudicar a las copas de los pinos. “El daño ambiental es importante, pero sabemos que el pino canario tiene unas condiciones óptimas para la recuperación”, dijo.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Martínez, recalcó que no se han realizado ni desalojos ni se ha visto afectado ningún núcleo poblacional.

Para Martínez, también dentro de lo malo, siempre hay buenas noticias. “Nos han trasladado -continuó- el avance en el control del incendio en alguna de las zonas, lo próximo es esperar que el incendio esté controlado y extinguido definitivamente”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats