eldiario.es

9

CC critica a C`s por readmitir a los consejeros expulsados en el Cabildo de Tenerife: "Todo a su alrededor huele mal"

Para los nacionalistas se trata de una decisión motivada "exclusivamente" por las elecciones del 10N, una medida "a la desesperada" por los malos resultados que le dan las encuestas en todo el país

Enrique Arriaga y Concepción Rivero, en el Cabildo de Tenerife

Enrique Arriaga y Concepción Rivero, en el Cabildo de Tenerife Europa Press

El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife califica la decisión de Ciudadanos de reincorporar a los "consejeros tránsfugas" Enrique Arriaga y Concepción Rivero como un "síntoma de descomposición" del partido en Tenerife y Canarias.

En su opinión, se trata de una decisión motivada "exclusivamente" por las Elecciones Generales del 10 de noviembre, una medida "a la desesperada" debido a los malos resultados que le dan las encuestas en todo el país.

"El argumento de que el Cabildo funciona bien para readmitirlos es ridículo porque en estos meses no se ha licitado ni uno solo de los varios proyectos de carreteras que ya estaban redactados en el primer semestre, por poner un ejemplo. Igual ocurre en las áreas de Innovación y Deportes, que se encuentran paralizadas", señalan los nacionalistas en una nota de prensa.

Así, apuntan que Ciudadanos "se trata de agarrar a los tránsfugas dando una sensación de unidad, pero eso va a restarles más votos porque la sociedad tinerfeña ya sabe que son dos expertos en la mentira", opinan los nacionalistas.

Para CC-PNC, Ciudadanos es un partido "en fase de descomposición y todo lo que hay a su alrededor huele mal", y por ello, se pregunta "¿quién va a confiar en un partido que un día dice una cosa y al día siguiente hace la contraria?".

En esa línea, indican que "Ciudadanos no es de fiar, como tampoco lo son sus consejeros, los dirigentes nacionales saben que Arriaga y Rivero no son leales y por eso los expulsaron".

De hecho, insisten en acusar de transfuguismo a los consejeros, y aseguran que "ellos han reconocido que incumplieron las órdenes de partido, y por mucho que ahora los reincorporen ya han quedado señalados en la historia negra del Cabildo".

La readmisión "no cambia nada"

Para CC-PNC, el hecho de que los readmitan "no cambia nada porque el Cabildo sigue instalado en la ética de la mentira y el engaño".

A modo de ejemplo, indican que "sin ir más lejos, Arriaga y Rivero dijeron que venderían los casinos, pero se han tragado sus palabras y doblegado a lo que propusieron el PSOE y Sí Podemos Canarias, que son los que realmente dirigen el gobierno de la isla, eso son hechos que se pueden comprobar con un simple vistazo a la hemeroteca".

CC-PNC recuerda también que han solicitado públicamente explicaciones a Arriaga y Rivero sobre la contratación de su asesor, que fue condenado por acoso, y preguntado si la consejera Concepción Rivero ejerció su defensa --con carácter previo a su incorporación como personal de confianza--, por ahora sin respuesta.

"Es lamentable la falta de transparencia en un asunto tan grave y exigiremos una respuesta por la vía que sea necesaria", afirman.

Readmitidos porque "es bueno" para los ciudadanos

Ciudadanos confirmó el pasado martes que se ha procedido a reincorporar a los consejeros Arriaga y Rivero tras aceptar sus disculpas, reconocer ambas partes que las cosas podrían haberse hecho de diferente manera y tras considerar el partido que el acuerdo de gobierno está siendo positivo.

En un comunicado Ciudadanos (Cs) indicó que Enrique Arriaga y Concepción Rivero han adquirido nuevamente la condición de afiliados, con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva.

Tras un periodo de acercamiento de posturas, el pasado 8 de octubre se culminó el acuerdo de su reingreso en el partido, tras aceptar las disculpas de los dos consejeros, tras reconocer ambas partes que podrían haberse hecho las cosas de diferente manera y, por último, considerar el partido que este acuerdo de gobierno está siendo positivo para los ciudadanos.

Por último, se procedió a comunicar al organismo público competente la reincorporación de los dos consejeros al partido, para que se restablezca la actividad de este en el Cabildo de Tenerife.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha