eldiario.es

9

El Cabildo prevé aprobar este lunes la creación del canal de televisión en TDT

Podemos se abstiene en la votación del proyecto en la Comisión insular y decidirá su postura final dependiendo del papel que se asigne al órgano de estudio encargado de la definición de esta iniciativa

Sede de plaza de España del Cabildo de Tenerife

Sede de plaza de España del Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife,  a través del área Tenerife 2030, inicia este lunes, mediante su debate en el pleno, el expediente para crear un canal insular de televisión en TDT (televisión digital terrestre) con el fin de difundir contenidos formativos e informativos a toda la población en idiomas, cultura, innovación, emprendimiento, tecnología y sociedad de la información.

Este canal, que será de gestión directa y sin publicidad, no generará competencia desleal con el resto de televisiones puesto que su fin es eminentemente formativo, con espacios de esa temática que, en todo caso, generarán industria y empleo para las productoras de la isla.

El Cabildo pone en marcha así una innovadora herramienta de comunicación de interés público cuyo principal objetivo es la formación y la capacitación de la ciudadanía, incorporando la tecnología como elemento conductor según la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife.

Aunque esta estrategia de capacitación se dirige a toda la población, se hace especial hincapié en los niños y jóvenes, que serán los adultos del año 2030. El recurso a un canal de televisión de difusión tradicional como la TDT obedece a la necesidad de llegar a todos los tinerfeños, también a aquellos que no sean usuarios de las nuevas tecnologías de la información. 

Podemos mantiene las dudas

También este viernes, el grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife se ha abstenido durante la votación realizada en la Comisión insular sobre la puesta en marcha de un canal público de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito insular, y ha condicionado su postura definitiva en el pleno que se celebrará este lunes a la configuración y el papel que se pretenda asignar a la comisión de estudio que se encargará de la definición de este proyecto televisivo.

Realmente puede ser interesante la idea de que en esta isla se desarrolle un servicio público insular de televisión digital enfocado fundamentalmente a la educación, la cultura y la transparencia institucional”, señaló la consejera de Podemos Mila Hormiga, basándose en los objetivos marcados para este proyecto en el expediente que se ha debatido este viernes en comisión insular.

Hormiga sostuvo que “la relación con los medios de comunicación que nos ha mostrado Coalición Canaria (CC) durante las últimas décadas -matiza- nos hace ser pesimistas en el cumplimiento de las loables metas fijadas sobre el papel para este canal insular de televisión pública”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha