El Recinto Ferial de Tenerife lleva a la Fiscalía un desajuste en su contabilidad de 120.000 euros

Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El gerente de la Institución Ferial de Tenerife, Ignacio Pintado (de CC), ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife unas supuestas irregularidades detectadas en el departamento de Contabilidad de la empresa pública del Cabildo de Tenerife por importe de unos 120.000 euros. Éstas parecen tener su origen en la jefatura del área.

Esa decisión, que se tomó el pasado viernes (16 de septiembre), ya se ha comunicado al consejo de administración de la entidad, y el desfase de caja se ha detectado por la aplicación de los nuevos controles que viene sometiendo el Cabildo a sus empresas en los últimos meses, ha informado la Institución Ferial en una nota.

En el caso de esta empresa pública, se contrató un servicio externo para la revisión de la contabilidad de varios ejercicios, que detectó un descuadre que no ha sido justificado por la jefatura del departamento responsable.

En todo caso, la Institución Ferial señala que los hechos denunciados “no afectan en ningún caso” a la actividad, e insiste en que colaborará con la Justicia en todo lo referido a este proceso. Un problema similar ocurrió hace poco en la también empresa del Cabildo de Tenerife Sinpromi, este ya con proceso judicial abierto.

HABRÁ AMPLIACIÓN

Etiquetas
stats