La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Incendio en Los Realejos
El incendio de Los Realejos continúa activo pero el viento “da un respiro”, según el presidente del Cabildo de Tenerife

Bosuqe quemado en Los Realejos, Tenerife

Efe / Canarias Ahora

0

El incendio forestal de Tenerife continúa activo en la tarde de este domingo pero la falta de viento en las últimas horas ha permitido que el trabajo del dispositivo de extinción haya sido muy efectivo para impedir el avance del fuego en sus tres frentes.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha aclarado que el fuego no está controlado ni siquiera perimetrado pero ha destacado la tranquilidad que ha supuesto el comportamiento del viento a pesar de las altas temperaturas.

Ha detallado que el frente que se dirige hacia Icod de los Vinos, aunque permanece activo, “no ha ido a más” mientras que el que se encuentra en La Fortaleza, en el Parque Nacional del Teide, no evoluciona deprisa y permite actuar con tiempo.

En referencia al frente más preocupante, que es el que se sitúa en la ladera de Tigaiga, Martín ha dicho que también ha tenido buena evolución y el único problema son las piedras que han caído, algunas de ellas incandescentes, que pueden originar nuevos focos. Se trata de una zona muy vertical, de difícil acceso.

“Tenemos un gran incendio activo, pero al no tener intensidad el viento ha permitido a todos los equipos trabajar muy bien sobre el terreno”, ha dicho el presidente insular, que ha confiado en que esta situación se mantenga para en los próximos días poder “dar cierto control al incendio”.

Ha insistido en que “son razonablemente optimista” si no se dan cambios “sorprendentes” en la meteorología. 

El incendio afecta a más de 2.400 hectáreas desde que comenzó el pasado jueves y se distribuye entre cuatro municipios: Icod de los Vinos, Los Realejos, La Guancha y San Juan de la Rambla.

El perímetro del fuego es de unos 26 kilómetros y en él trabajan unos 250 efectivos terrestres y 13 medios aéreos.

Etiquetas
stats