La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

El Centro de Arte La Recova se transforma para acoger espectáculos de artes escénicas y música en pequeño formato

Presentación del 'Espacio Escénico' del Centro de Arte La Recova

0

La sala principal del Centro de Arte La Recova, hasta ahora sala de exposiciones, se ha transformado en espacio escénico con la finalidad de acoger espectáculos de artes escénicas y música en pequeño formato, que incluirá teatro para público adulto y familiar, danza, música, monólogos y humor, complementando la programación del Teatro Guimerá.

El nuevo espacio y la programación que se ha elaborado para los próximos meses fue presentado en la mañana de hoy por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gladis de León.

Asimismo estuvieron presentes varios de los artistas que actuarán próximamente: el cantautor Fran Barajas; la codirectora de la compañía Burka Teatro, Aranza Coello y la directora de 'Bolina Teatro', María Mayoral.

El alcalde manifestó que la apertura de un espacio de estas características "es siempre una buena noticia porque permite mantener viva la llama de la cultura en Santa Cruz, adaptándonos a la nueva normalidad". Resaltó que el espacio escénico del Centro de Arte La Recova ofrecerá una programación "variada y estable".

Gladis de León añadió que el área de Cultura "considera de gran importancia poder mantener y fomentar una programación cultural estable, suficiente y variada que no sólo satisfaga la demanda del público, sino que también genere una actividad económica que permita que compañías teatrales y todo el sector vinculado a las artes escénicas sigan en funcionamiento". "Reactivar la actividad cultural repercutirá también en generar movimiento económico en otros sectores", apostilló.

Para crear el nuevo espacio se ha instalado un escenario con estructura de aluminio, similar a los que se instalan al aire libre en las plazas. Las dimensiones del mismo son ocho metros de largo por seis de profundidad y cinco metros de altura. La estructura cuenta con focos led para iluminar con distintos colores las escenas de los actos. Asimismo, cuenta con varios focos multidireccionales para dar sensación de mayor movilidad.

La sala principal del Centro de Arte La Recova es tan amplia y alta que permite aplicar las medidas de seguridad requeridas, que incluyen la separación entre espectadores. Este nuevo espacio escénico tiene capacidad para 97 personas que se podrán acomodar individualmente o en grupos de cuatro, tres o dos personas, siempre que sean convivientes.

Los tres artistas presentes en la rueda de prensa, Aranza Coello, Fran Barajas y María Mayoral, coincidieron en valorar muy positivamente esta iniciativa que fomenta las artes escénicas en la ciudad.

De León informó que la programación se ha elaborado con artistas, compañías y grupos canarios que pueden ofrecer representaciones de calidad pero que no implican una complicada puesta en escena. Además se ha programado en detalle para evitar que coincidan con espectáculos en el Teatro Guimerá destinados a un mismo tipo de público, de forma que se ofrezca una oferta complementaria, nunca competitiva.

Las entradas se venden tanto en la taquilla del teatro Guimerá (de martes a viernes, de 11.00 A 13.00 y de 18.00 a 20.00; sábados y domingos dos horas antes de empezar la representación) como a través de la página web www.teatroguimera.es, donde se visualiza un plano con la situación de las localidades. El público accederá y saldrá de la sala por la parte trasera del Centro de Arte La Recova, situada en la calle Marcos Redondo.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2020 - 17:50 h

Descubre nuestras apps

stats