Agenda cultural de La Laguna

Cartel de la práctica escénica de la Escuela de Actore de Canarias.

Tenerife Ahora

0

JUEVES 21 DE MARZO

Mundo Japón La Laguna 2024

FECHA: del jueves 21 al de marzo al domingo 24 de marzo

HORA: 12:00

LUGAR: Convento de Santo Domingo

La Laguna acoge una nueva edición de la iniciativa Mundo Japón, unas jornadas de aproximación a la cultura del país nipón. El programa de actos, que arranca el jueves, 21 de marzo, a las 12:00 horas, y se prolongará hasta el domingo 24, incluye talleres, exposiciones, proyecciones, conciertos y degustaciones.

 

Práctica escénica Escuela de Actores de Canarias

FECHA: jueves 21 de marzo

HORA: 17:30

LUGAR: recorrido entre la plaza Hermano Ramón y la calle Herradores

El alumnado de segundo curso de la Escuela de Actores de Canarias realizará una práctica pedagógica, a modo de pasacalle, dentro de su módulo de acrobacias. Esta actividad toma de inspiración las películas del cineasta Tim Burton, por lo que el casco histórico lagunero se animará con los originales y conocidos personajes de sus películas.

 

VIERNES 22 DE MARZO

Vagabond - Dominic Miller

FECHA: viernes 22 de marzo

HORA: 20:30

LUGAR: Teatro Leal

Dominic Miller, que fue guitarrista de Sting durante 30 años, llega a La Laguna con su álbum Vagabond, su último trabajo en solitario. Ofrecerá un espectáculo en el que mezcla con virtuosismo varios géneros musicales como el jazz, el pop, el folk acústico, la música clásica contemporánea y los ritmos latinos.

 

SÁBADO 23 DE MARZO

La Tocoteca

FECHA: sábado 23 de marzo

HORA: 20:00

LUGAR: Teatro Unión Tejina

El Teatro Unión Tejina acoge un espectáculo de Narrativa Oral Escénica dirigido al público adulto. A través de relatos sugerentes, el elenco invitará al público a reflexionar sobre cómo hombres y mujeres se relacionan con sus cuerpos y sus almas. Historia a historia el show pasará de la comedia a la cavilación más profunda.

 

Maremoto sisters - Mundo Japón

FECHA: sábado 23 de marzo

HORA: 20:30

LUGAR: Teatro Leal

El dúo compuesto por Satomi y Emiko Morimoto dará un concierto que se enmarca en la nueva edición de Mundo Japón. Con su espectáculo ‘Morimoto Sisters To Tomodachi’, y su virtuosismo al piano, harán un viaje por músicas de oriente y occidente desde el siglo XIX a la actualidad.

 

DOMINGO 24 DE MARZO

Sun Dance Family Session

FECHA: domingo 24 de marzo

HORA: 11:30

LUGAR: Teatro Leal

Sun Dance Family Sessions anima a las familias tinerfeñas a disfrutar de una jornada de baile. Desde 2016, esta iniciativa organizada por el Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife y el colectivo para la difusión de la muìsica electroìnica contemporaìnea Neeve-Micromusic, busca que pequeños y mayores aprendan a cuidarse y mejorar su salud mediante el movimiento.

 

Negras

FECHA: domingo 24 de marzo

HORA: 20:00

LUGAR: Teatro Leal

El espectáculo ‘Negras’ es una propuesta de teatro musical que se aventura a contar una historia a través de los icónicos artistas de la música negra que alzaron la voz a través de sus canciones para lograr un mundo más justo.

 

DEL MARTES 19 AL VIERNES 22 DE MARZO

IV Certamen de cine en El tranvía

FECHA: martes 19 de marzo al viernes 22

HORA: 20:00

LUGAR: Centro Ciudadano El Tranvía - La Cuesta

Este certamen de cine se desarrolla con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna celebrará proyecciones de cortos, actuaciones musicales, una exposición de cartelería y un homenaje al cine español.

 

DEL MIÉRCOLES 20 AL DOMINGO 24 DE MARZO

Voces del extremo Tenerife 2024

FECHA: miércoles 20 al domingo 24 de marzo

HORA: 18:30

LUGAR: Ermita de San Miguel

‘Voces del Extremo Tenerife 2024’ es un evento literario que sumergirá a los amantes de la poesía en una experiencia enriquecedora que les permitirá disfrutar de diversas experiencias artísticas, así como reflexionar y aprender a través de charlas. Desde el miércoles, 20 de marzo, el evento servirá de punto de encuentro para quienes quieran explorar temas que van desde la ciencia y el turismo hasta la violencia de género y la defensa de los animales.

Etiquetas
stats