El concierto de la Orquesta Sinfónica de este viernes en La Laguna tendrá acento local

Imagen de la presentación del concierto, en la sede del Ayuntamiento este martes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, junto a José Luis Rivero, director insular de Cultura; el tenor Celso Albelo, y la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, han presentado este martes el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife dentro de los actos de las fiestas del Cristo, titulado Raíces y valores. Tendrá lugar este viernes, 1 de septiembre, en la plaza del Cristo, a las 21.00. Este año cumple su decimoquinta edición.

Díaz indicó que Celso Albelo “es uno de los mejores tenores del mundo y además lagunero, ha sido reconocido por el Ayuntamiento como hijo predilecto y va a deleitar al público con Raíces y valores”. “Espero que los laguneros reciban este concierto con la misma intensidad que los de las anteriores ediciones”, precisó Díaz, que apuntó que “La Laguna se convierte así en la capital cultural de Canarias y sobre todo será la constatación clara de la formación musical de los laguneros, algo que se transmite a través de la personas representadas”.

Raíces y valores está dirigido por Riccardo Frizza y además cuenta con la participación de Davinia Rodríguez (soprano), Badel Albelo (tenor) y los coros del Orfeón La Paz de La Laguna y la tuna de esta ciudad, dirigida por Juan Ramón Vinagre. Se trata de un concierto que este año posee una importante carga emotiva, la añadida debido a su marcado carácter lagunero.

Celso Albelo hizo una especial recomendación a todos para que no se pierdan este concierto: “El público se va a identificar mucho con lo que es La Laguna -dijo-. No pude reunir a más iconos laguneros pues se hubiera hecho interminable”. Asimismo, destacó que espera que “los asistentes se sientan identificados con estas raíces y valores de La Laguna”.

Añadió que el público estuviera “atento a la traca final, que va a dejar bastante claro dónde está La Laguna a nivel artístico hoy en día”. Albelo agradeció la buena acogida de la OST, así como la de los miembros de la tuna lagunera, donde dice que descubrió su voz, y del Orfeón La Paz, “símbolo lagunero”.

Etiquetas
stats