La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Puerto de la Cruz presenta el Festival Mueca y sus actividades dedicadas a la danza, la música, el teatro o el cine

Presentación de la 21º edición del Festival Mueca en Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

0

Puerto de la Cruz se transformará entre el 11 y el 14 de mayo en el escenario del Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca. Este año cumple su 21º edición en un evento que mezcla la cultura, el arte y la historia de la ciudad, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Plataforma ciudadana de trabajo Cómplices Mueca. 

Danza, teatro, circo, intervenciones artísticas, música, literatura, acciones solidarias y sostenibles integran el programa en el que se incluyen medio centenar de actuaciones y que contará con la participación de artistas de Canarias, Galicia, Andalucía, Aragón, Cataluña, País Vasco, Bélgica, Francia, India y Chile.

La organización ha explicado en una nota de prensa que como novedad, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) pondrá en marcha la iniciativa Conexión Mueca, una propuesta pionera en las islas. “El objetivo es apoyar a las artes de calle, creando un vínculo entre artistas y promotores nacionales e internacionales”, explicó Zulay Curbelo, representante del ICDC del Gobierno de Canarias

Se trata de un foro profesional que tendrá lugar el 11 y el 12 de mayo con el propósito de ser lanzadera del talento canario en los ámbitos de las artes del movimiento, de calle, escénicas y plásticas, así como de procesos urbanísticos y de participación ciudadana, con el fin de ayudar a formar un territorio de efervescencia creativa, artística y profesional. 

La presentación del programa de actos tuvo lugar este jueves, 4 de mayo, en el entorno de la Ermita de San Telmo. “Mueca ofrece una oportunidad única para descubrir Puerto de la Cruz desde otro prisma. Después de 21 ediciones, nos sigue sorprendiendo la capacidad que tiene este Festival para atraer el interés de la gente”, apuntó en su intervención el alcalde portuense, Marco González. “Vamos a vivir cosas muy grandes: la programación recorre de punta a punta la ciudad, será una auténtica invasión”, continuó.

Así las cosas, la edición 2023 reunirá a artistas de Canarias con agentes culturales del territorio estatal (como la Red Española de Teatros, Fira Tárrega, el Festival de Almagro, el Teatro Principal de Ourense, el Victoria Eugenia de Donostia) y representantes de proyectos de Uruguay, Colombia y Chile. “Hemos despertado el interés de numerosos artistas canarios, que ya se han apuntado a esta iniciativa”, reveló Curbelo. 

Etiquetas
stats