eldiario.es

9

Jonay González y Victoria Hernández, ganadores en 5.000 metros de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

Esta cita deportiva contó con casi 1.300 participantes, que se repartieron casi por igual en las distancias de 5.000 y 10.000 metros. Ha sido la segunda cifra más alta de participación en esta carrera

Corredores el pasado sábado en la sexta edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

Corredores el pasado sábado en la sexta edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

Jonay González (15.55) y Victoria Hernández (20.56) en la prueba de 5.000 metros y Juan Carlos Amador (34.49) y Teresa Linares (39.55) en la de 10.000 resultaron los vencedores de la VI Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que tuvo lugar este sábado por las calles del casco histórico de Aguere. El frío y la lluvia dieron si cabe más emoción a la noche.

El podio en 5.000 metros masculino lo completaron Chehaid Salheddine (17.08) y Francisco Marrero (17.20); mientras en mujeres segunda fue Cristina del Val (21.12) y tercera Yaiza de la Cruz (21.32).

Por lo que a la carrera de diez kilómetros respecta, el segundo escalón del podio fue para Joyce Manuel Medina (34.49), doblegando a Antonio Arce (34.53), tercero. En mujeres, segunda fue Sirley Díaz (42.14), que superó a su vez a Raquel Lora (42.22).

Esta cita deportiva contó con casi 1.300 participantes, que se repartieron casi por igual en las distancias de 5.000 y 10.000 metros. Ha sido la segunda cifra más alta de participación en esta carrera.

Esta prueba fue organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. La salida conjunta para las dos opciones se dio a las 20:00 horas en la Plaza del Adelantado, donde también estaba ubicada la meta. Dicha salida fue dada por el alcalde de Aguere, José Alberto Díaz. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, fue el encargado de hacer entrega de los trofeos a los ganadores.

El recorrido para los inscritos en la prueba de 5.000 metros fue el siguiente: Plaza del Adelantado, calle Nava Grimón, giro a la izquierda en Plaza del Cristo, giro a la derecha en Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en calle Tizón, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la  derecha en la Carrera antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado.

Los que tomaron parte en la prueba de 10.000 metros debieron dar una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Viana, para seguir por Plaza del Cristo, giro derecha Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, Las Peras, Tabares de Cala, giro derecha San Agustín, giro izquierda Ascanio y Nieves, Carrera, giro izquierda Tizón, Herradores, giro izquierda Tabares de Cala, giro derecha Carrera y meta en Plaza del Adelantado.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha