eldiario.es

9

El aeropuerto Tenerife Sur también será abierto a los vuelos internacionales

Gobierno canario y Cabildo aseguran que el ministro Ábalos se ha comprometido a que así sea. La isla de Tenerife, con sus dos aeropuertos, es la que más tráfico aéreo tuvo en 2019, con algo más de 17 millones de pasajeros, según datos de Aena

Aeropuerto Tenerife Sur / Fotografía de AENA

El Gobierno confirma que el Aeropuerto Tenerife Sur volverá a estar operativo entre los primeros de España.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anuncian que han conseguido "tras conversaciones con el ministro Ábalos, el compromiso para abrir el aeropuerto Tenerife Sur a los vuelos internacionales, un compromiso ratificado durante la mañana de hoy cuando el presidente del Gobierno canario me ha confirmado que ya está resuelto", afirma el presidente insular.

Pedro Martín explica que "durante el día de ayer le trasladé al ministro nuestro malestar por esa decisión, que entiendo que tiene que haber sido un error, y me aseguraron que se iba resolver. Y así ha sido, hoy me lo ha confirmado y se le trasladará la decisión al Ministerio de Sanidad".

El presidente añade que "tengo el compromiso del Gobierno de Canarias para poner en marcha todas las medidas que se requieran en el aeropuerto Tenerife Sur para que opere con estos vuelos internacionales al tiempo que en Gran Canaria, lógicamente, estableciendo protocolos de seguridad para garantizar que no haya riesgo de propagación de la enfermedad".

Además, recuerda que "es un proceso controlado en el plan de desescalada que quiere empezar a instaurar el Gobierno para poner en marcha en determinados aeropuertos del país bajo rigurosos controles de seguridad".

Y es que dadas las cifras del número de viajeros por aeropuertos durante el pasado año  de 2019 (Gran Canaria, 13.261.405; Tenerife Sur, 11.168.506; y Tenerife Norte, con el mejor dato de su historia, 5.840.483) no tenía sentido dejar a la isla con mayor tráfico aéreo de pasajeros (más de 17 millones frente a los 13,2 de Gran Canaria) con sus dos aeropuertos cerrados.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha