eldiario.es

9

Cabildo y Diputado del Común abordan el estado de Ley de Dependencia

El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y Jerónimo Saavedra, coincidieron en la necesidad de adaptar la normativa.

El vicepresidente del Cabildo junto al Diputado del Común.

El vicepresidente del Cabildo junto al Diputado del Común.

El vicepresidente primero y consejero insular de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha mantenido un encuentro con el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, para conocer las conclusiones del estudio sobre el estado de la Dependencia que éste presentó hace unas semanas en el Parlamento de Canarias. En este sentido, ambos coincidieron en la necesidad de homogeneizar la gestión de la Dependencia en todo el Archipiélago, y de adaptar la normativa regional en esta materia para optimizar los recursos existentes.

En el transcurso de la reunión pusieron de manifiesto la urgencia de actualizar la Ley de Servicios Sociales de Canarias, que data del año 1985 (siendo presidente del Gobierno Jerónimo Saavedra), para adaptarla a la nueva realidad y las nuevas demandas sociales que existen ahora mismo en las islas.

Aurelio Abreu hizo especial hincapié en el adelanto de la fecha de la firma del convenio de Dependencia en 2014 al mes de marzo, pero insistió en que "aspiramos a que el convenio se cierre antes del ejercicio de aplicación, para garantizar la estabilidad financiera de las entidades que prestan sus servicios y del propio Cabildo".

También se abordaron cuestiones relacionadas al futuro de los Servicios Sociales con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local y el recorte progresivo del Plan Concertado de Prestaciones Básicas, así como a la situación de la prestación canaria de inserción.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha