La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tenerife Ahora

0

Cinco helicópteros, dos hidroaviones y unos 200 operarios, entre miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), bomberos, agentes medioambientales y fuerzas de seguridad, con presencia de hasta cinco islas trabajan en la extinción del incendio forestal en Arico, Tenerife. Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) desplegó una brigada y medios aéreos para colaborar en las tareas de extinción del incendio.

Según el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, hay tres hidroaviones en las islas, pero dos operativos. Se trata de naves Canadair con una capacidad de carga de 5.500 litros, dos de los cuales fueron movilizados desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Hasta primera hora de la tarde este sábado, el fuego ha abarcado a 3.300 hectáreas y tiene un perímetro de 27 kilómetros. Durante el pasado viernes, el fuerte viento impulsó las llamas hacia la cumbre de la isla, lo que hizo que se adentraran en los límites del Parque Nacional del Teide. Pero se extinguieron por la escasa vegetación. Unas 50 horas después del inicio del incendio en el barranco de Chajana, el esfuerzo del operativo ha conseguido contener el incendio dentro del término municipal de Arico.

Los esfuerzos se concentran en el flanco izquierdo, zona oeste y sur, entre el barranco Tamadaya hasta el barranco del Río, donde hay algunas zonas inaccesibles. Se espera que el cambio en las condiciones meteorológicas previstas para este domingo pueda favorecer la lucha contra el fuego,

Etiquetas
Etiquetas
stats