Las fuertes rachas de viento causan un desprendimiento en la carretera de Igueste San Andrés

Carretera de Igueste de San Andrés afectada por los desprendimientos

Tenerife Ahora

0

El Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), que actúa después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz haya activado el Plan Municipal de Emergencia, ha anunciado un desprendimiento de rocas en la Carretera de Igueste de San Andrés este jueves. Por este motivo, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha decidido cerrar uno de los dos carriles de la vía, mientras que el otro permanece abierto y regulado por los agentes para controlar la circulación en ambos sentidos. De esto ha informado CECOPAL a través de su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, los agentes han procedido a señalizar la vía y a controlar la circulación a la espera de “la decisión de personal técnico sobre la pared afectada por el desprendimiento en dicha carretera, ha informado la Policía Local de la capital, tras actuar en el lugar.

La situación de alerta activada por el Gobierno de Canarias, a raíz de los avisos amarillo y naranja emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología, ha supuesto la activación del Plan de Emergencia Municipal en Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Ambos ayuntamientos han decidido tomar medidas de precaución, después de que se anunciase la llegada de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la zona metropolitana de la isla.

Etiquetas
stats