Santa Cruz y La Laguna activan el Plan de Emergencias por la llegada de la borrasca a Tenerife

Miembros del Servicio de Cecopal de Protección Civil en La Laguna en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz informó a través de la cuenta oficial de Twitter de la activación de su Plan de Emergencias Municipal (PEMU) a partir de las 8.00 horas de este jueves. La decisión se toma a raíz de la declaración de la alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora activada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias 1-1-2 y de los avisos amarillo y naranja por viento y lluvia emitidos desde la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

De esta manera, y atendiendo a las condiciones meteorológicas, el Ayuntamiento ha decidido además cesar todas las actividades organizadas por la institución en espacios públicos al aire libre, al tiempo en que avisan que “los diversos recursos de emergencia municipal y empresas de servicio ya están alertados para atender cualquier incidencia”.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Laguna también activó el Plan de Emergencias Municipal desde las 7.00 horas de este jueves.

La previsión meteorológica para este jueves en Tenerife indica que el viento soplará del noroeste con intervalos de rachas de fuertes a muy fuertes localizadas en zonas altas durante la segunda mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estos podrán ser especialmente intensos en la vertiente sur del área metropolitana de la isla, mientras que en las altas cumbres habrá rachas huracanadas. Asimismo, la Aemet ha registrado vientos de hasta 130 kilómetros por hora en el Parque Nacional del Teide.

Etiquetas
stats