El Parque Nacional del Teide registra rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora

Infografía de las rachas de viento que afectan a Tenerife este jueves

La previsión meteorológica para este jueves en Tenerife indica que el viento soplará del noroeste con intervalos de rachas de fuertes a muy fuertes localizadas en zonas altas durante la segunda mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estos podrán ser especialmente intensos en la vertiente sur del área metropolitana de la isla, mientras que en las altas cumbres habrá rachas huracanadas.

La borrasca atlántica trae nieve a las cumbres canarias este jueves

La borrasca atlántica trae nieve a las cumbres canarias este jueves

El primer frente de la borrasca, que salió desde las costas portuguesas este miércoles, llegó a Canarias y obligó al Gobierno regional a decretar la alerta por lluvias y vientos en el Archipiélago, afectando, sobre todo, a las islas de Tenerife y Lanzarote. De esta manera, el jefe de predicciones de la Aemet en el Archipiélago, Jesús Agüera, señaló este miércoles que, además, podría haber nieve en las Islas por encima de los 1.700 metros de altura.

De esta manera, aunque aún no se ha registrado nieve en el Parque Nacional, el centro de la Aemet ubicado en Izaña, a 2.367 metros de altitud, ha registrado rachas de vientos de hasta 130 kilómetros hora durante la madrugada.

Por otra parte, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, este jueves predominarán además cielos nubosos con precipitaciones persistentes en la vertiente Norte y acompañadas de chubascos dispersos ocasionalmente fuertes, especialmente en medianías, según ha informado Aemet. Las temperaturas sufren un descenso, notable en los valores máximos de zonas de interior y los termómetros se colocarán sobre los 23 grados de máxima en Tenerife, con mínimas por debajo de los 0 grados en la madrugada en el Parque Nacional del Teide.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats