eldiario.es

9

Santiago Pérez critica a CC por "usar a La Laguna como un cromo al copiar el eslogan de Donald Trump"

El líder de XTF-NC también ha ironizado con que el partido que intentó la anexión a Santa Cruz ahora proclame que 'La Laguna es lo primero'

Santiago Pérez.

Santiago Pérez, en una imagen de archivo

El portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha acusado este miércoles a CC de usar el municipio como "un cromo" al copiar el eslogan de Donald Trump. También ha ironizado con que el partido que intentó la anexión a Santa Cruz ahora proclama que La Laguna es lo primero.

Santiago Pérez alude de esta manera en un comunicado a lo que califica como "soflama" del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, en la inauguración del local de Coalición Canaria (CC) en el municipio, sobre lo que consideró "un auténtico sarcasmo y la penúltima falta de respeto a la inteligencia de los laguneros".

"Usar un eslogan copiado de Trump, personaje amenazador para la democracia y la paz, diciendo La Laguna es lo primero, es una falta de respeto a los hechos que han protagonizado: convertir el municipio, su Ayuntamiento y su Alcaldía en un cromo, en una carta intercambiable, engañando al PSOE con una maniobra de trileros en la que los socialistas se dejaron embarcar, para impedir que se cumpliera la voluntad de la ciudadanía, que marcó con toda rotundidad cambio político", indica Pérez.

Pérez señala que a CC "lo único que le importa de La Laguna es ostentar el poder, y encima para sumir al municipio en el retroceso y estancamiento, porque la abrumadora mayoría de la ciudadanía lagunera considera que en estos cuatro años La Laguna se ha estancado o ha retrocedido". 

Es además "un auténtico sarcasmo que el partido que en su día intentó suprimir a La Laguna como municipio, anexionándolo al de Santa Cruz, en un contexto de lucha fratricida entre los canarios, pretenda ahora representar el papel de adalid y de liderazgo en La Laguna”, aseguró el político lagunero de izquierdas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha