La Laguna licitará por más de 21 millones de euros el servicio de mejora de su red viaria

Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. (CA)

EFE

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado el procedimiento para la contratación del nuevo servicio de mantenimiento, conservación, reforma y mejora de las vías y espacios públicos municipales.

Con el visto bueno a la tramitación, se da vía libre a la licitación, con un presupuesto base de 21.200.000 euros hasta 2026.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subraya en una nota que la inversión contemplada para los próximos cuatro años se traducirá en “una mejora sustancial” de la accesibilidad y de la seguridad de la red viaria municipal.

Las actuaciones previstas abarcan la repavimentación de las calzadas, acondicionamiento de aceras, accesibilidad y renovación de la señalización, entre otras cuestiones.

El regidor local resalta el “esfuerzo” que en estos últimos tres años se ha realizado para actuar en los distintos barrios y pueblos del municipio “en función del grado de urgencia de cada lugar”.

Aunque ha habido “grandes avances, reasfaltando vías que no se tocaban desde hace, por ejemplo, más de 20 años”, admite el alcalde que “aún quedan necesidades que esperamos solventar con el nuevo contrato”.

Una vez que la Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente para la contratación y la apertura del proceso de adjudicación mediante procedimiento abierto, el concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, confía en que la licitación sea publicada “cuanto antes”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats