CCOO denuncia que la licencia de obra de Cuna del Alma se basa en “irregularidades”
El sindicato CCOO ha denunciado este martes que la concesión de la licencia de obra del proyecto turístico Cuna del Alma, en el sur de Tenerife, se basa en irregularidades y en decisiones “a priori” de dudosa legitimidad.
CCOO, en un comunicado, ha criticado la potestad que ha asumido el Ayuntamiento de Adeje de trasladar los ejemplares de la viborina triste sin un informe favorable por parte de expertos y órganos competentes, y que haya permitido el comienzo de las obras sin un estudio de impacto medioambiental.
El sindicato, ante la reciente concesión de licencias de obras a la empresa promotora del proyecto Cuna del Alma en Adeje, manifiesta su “más enérgico rechazo a tal decisión habida cuenta los términos en que la misma ha sido concedida”.
“Canarias no se puede permitir seguir creciendo de manera indiscriminada y con el único objetivo de desarrollar nuestras islas con finalidad meramente turística, causando con ello graves perjuicios para la población canaria, entre ellos, la dificultades de acceso a la vivienda residencial, masificación en las carreteras canarias, saturación de los servicios públicos, la generación de residuos, consumos energéticos, agua, daño irreparable a nuestra rica biodiversidad tanto terrestre como marina, entre otros”, concluye CCOO.
Este lunes, también el grupo ecologista Ben Magec cargó contra el Ayuntamiento de Adeje por la concesión de esta licencia de obra y acusó a las instituciones públicas canarias de “depredadoras del territorio”.
Cuna del Alma, en el Puertito de Adeje, prevé la construcción de 420 villas de lujo, hoteles y otras infraestructuras como restaurantes, locales comerciales, piscinas y hasta un embarcadero, con más de 3.000 camas turísticas en unos 400.000 metros cuadrados de terreno que afectan a un barranco y a la playa de Armeñime.
0