Muvisa se reunirá de forma individualizada con los vecinos que ya deben ser desalojados en Las Chumberas

Reunión reciente de integrantes de Muvisa con vecinos afectados en Las Chumberas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Integrantes de la sociedad municipal de viviendas y servicios Muvisa, de La Laguna, se reunirán la próxima semana de forma individualizada con los propietarios e inquilinos de los 10 bloques de Las Chumberas que deben desalojar sus viviendas por orden de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento.

Muvisa será la encargada de gestionar los desalojos y los realojos de quienes tienen derecho a él, así como de buscar una solución para quienes siendo inquilinos no se encuentran en esa situación pero deben abandonar igualmente las viviendas.

Los empleados del área Social de Muvisa llevan años haciendo trabajo de campo en Las Chumberas y dado que las situaciones particulares son muy diversas se ha decidido que es mejor tener encuentros individualizados antes que celebrar una reunión conjunta con todos los afectados.

Así, personal de Muvisa estará presente en el Centro Ciudadano del lunes 5 al miércoles 7 de agosto, desde las 10.00 hasta las 13.00 y desde las 18.00 a las 20.00 para reunirse con todos los propietarios e inquilinos que acudan a las citas. El lunes día 5 están convocados los bloques 1, 2 y 3; el martes día 6, los bloques 4, 5 y 8. Y el miércoles día 7, los bloques 15, 16, 33 y 42.

Muvisa se reunió el 25 de julio con los propietarios e inquilinos de los otros 17 bloques (6, 7, 9, 10, 11, 13, 14,  30 a 32, 34 a 37, 39 a 41) para anunciar y explicar el procedimiento por el que la empresa Intemac realizará inspecciones a partir del 5 de agosto, para determinar el estado en que se encuentran y ver qué tipo de medidas necesitan.

Paralelamente, los trabajadores del área Social de Muvisa irán realizando el trabajo de campo recabando datos, escrituras y autorizaciones para acceder al Registro, Catastro, Padrón, etcétera, de cara a completar los expedientes de unos bloques que forman parte de la segunda fase de la actuación.

El nuevo consejero delegado de Muvisa, Juan Ignacio Viciana, expuso durante la reunión del pasado día 25 a los vecinos que tratarán de tener reuniones más operativas, con asuntos muy concretos: “Es decir, preferimos venir muchas veces seguidas a venir una vez cada mucho tiempo y volvernos locos hablando de miles de cosas. Es algo que vamos a tener que aprender juntos, ustedes y nosotros, porque pensamos que así tendremos reuniones más productivas y eficientes”, señaló.

Etiquetas
stats