El PP recurre a un dirigente nacional del baloncesto para encabezar su lista electoral en La Laguna

Antonio Alarcó, Asier Antona, Manuel Gómez y Manuel Domínguez, en el acto de este jueves en La Laguna

Néstor Morales

Santa Cruz de Tenerife —

El Partido Popular (PP) ha empezado a organizar la agenda política de cara a las elecciones municipales de este año y este mismo jueves ya presentó al que será su candidato a la alcaldía de La Laguna, Manuel Gómez. Gómez es un hombre del baloncesto en la isla de Tenerife; era hasta hace nada el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, de cuya responsabilidad dimitió hace muy poco (ahora lo es Carlos Olano), y en la actualidad ocupa el puesto de vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, de la que es titular Jorge Garbajosa. Además ha sido consejero de clubes profesionales de esta modalidad deportiva en la isla.

El acto de presentación de este aspirante a regidor local tuvo lugar en los salones del Gran Hotel La Laguna, donde estuvieron presentes Antonio Alarcó, actual portavoz de los populares en el Ayuntamiento; Manuel Domínguez, presidente del PP en la isla de Tenerife, y Asier Antona, responsable regional de este partido.

Manuel Gómez se incorpora a la vida política como candidato a la alcaldía de La Laguna y, según dijo Asier Antona, “llega para hacer grande y mejor al PP”. Gómez es conocido en la vida pública por haber sido presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, aparte de ser el actual vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, que preside el exjugador Jorge Garbajosa.

Antona subrayó la labor empresarial del candidato, al que considera “un gran empresario y emprendedor”, valores que considera idóneos para el perfil que el PP quiere al frente de este desafío electoral en La Laguna. Asimismo, reconoció el apoyo unánime de todos los comités del partido a la candidatura de Gómez, incluso a escala nacional, al que también se suma el actual portavoz en el Ayuntamiento lagunero (y candidato anterior) y portavoz de Sanidad en el Senado, Antonio Alarcó.

Después de las declaraciones del presidente regional, el actual portavoz en el Ayuntamiento reconoció la gran potencialidad que tiene el PP en el municipio de La Laguna. Alarcó además consideró que Manuel Gómez es el indicado para llevar las riendas en el próximo mandato y afirmó que los cuatro años de gestión de CC en el Ayuntamiento de La Laguna se pueden resumir en dos palabras: “Grúas y Zebenzuí”, ya que recalcó la falta de rigor político de los nacionalistas a la hora de gobernar el municipio.

El presidente de los populares en la isla de Tenerife y actual alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, también se sumó a los halagos y reconocimientos para Gómez, al cual considera “muy responsable” y una gran aportación para la formación política. También recalcó que no se trata de “un fichaje de invierno”, pues tiempo atrás ya había militado en el partido y había dirigido en algunos momentos el colectivo juvenil de los populares. “No solo va a ser el mejor candidato, sino el mejor alcalde que vaya a tener San Cristóbal de Laguna”, afirmó Domínguez.

Pese a aún no estar totalmente estructurado el programa político del PP en La Laguna, Manuel Gómez adelantó los pilares en los que se va a apoyar su gestión en el municipio. El candidato subrayó la importancia de garantizar el bienestar social, de potenciar la calidad de vida de los laguneros y de promover el desarrollo sostenible. Además, tuvo unas breves palabras para reconocer la importancia del deporte y de la educación en el municipio, cuyo último referente para él es la Universidad de La Laguna.

Para finalizar, Gómez declaró que las siglas del PP en La Laguna no solo significan Partido Popular, sino que “también significan P de proactiva y P de positiva”. Con esta afirmación, Manuel Gómez finalizó su intervención.

Etiquetas
stats