Pablo Casado realiza una visita fugaz a Tenerife, donde se centra en destacar el liderazgo canario de Antona

Pablo Casado, en una de las actividades de esta mañana de miércoles en la ciudad de La Laguna

Néstor Morales

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente nacional del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del Gobierno español en las próximas elecciones generales (28 de abril), Pablo Casado, viajó esta mañana de miércoles a Tenerife para asistir a dos actos fugaces en la ciudad de La Laguna.

Casado visitó el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), donde aprovechó para realizar una pequeña rueda de prensa, nada más aterrizar en el aeropuerto Tenerife Norte. Ahí estuvo acompañado por el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona; la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita; el presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, y los candidatos al Senado por esta isla, Antonio Alarcó y María Isabel García.

El presidente nacional del PP aprovechó su primera intervención en el IAC para nombrar los problemas que, a su juicio, están sufriendo el archipiélago y el Estado. Además, halagó la gestión del PP en el Parlamento regional y a su principal dirigente, Asier Antona, por haber negociado y provocado la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Casado dijo que “el Partido Popular supo sobreponerse a las discrepancias con el Gobierno de Coalición Canaria y anteponer los intereses de todos los canarios” en tan importante reforma legal. También tuvo la oportunidad de arremeter contra las reformas llevadas a cabo por Pedro Sánchez, que considera que se ha olvidado por completo de los intereses de los canarios y que ha dialogado con los partidos a los que no tenía que recurrir. “Pedro Sánchez ha estado gobernando de la mano de Bildu y de los separatistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y eso no lo podemos permitir”.

Tras visitar las instalaciones del IAC, todos los dirigentes del PP se trasladaron al casco histórico de San Cristóbal de La Laguna, donde también se incorporó el candidato a la alcaldía de este municipio, Manuel Gómez. Pasearon por la calle de Herradores, por la catedral y llegaron hasta la plaza de la Concepción, donde Pablo Casado pudo disfrutar de las bondades de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tras acabar esa ruta tan popular, se trasladaron al hotel Nivaria, donde realizaron un fugaz un encuentro con los afiliados y simpatizantes del partido que no duró más de veinte minutos. Allí, Pablo Casado tomó la iniciativa de escuchar las preguntas de sus simpatizantes, con el objetivo de ser “mas cercano que nunca”.

El candidato a la presidencia del Gobierno español enumeró los pilares básicos en los que se va a basar su mandato desde que llegue a la Moncloa, que serán la reactivación económica, poner una alfombra roja a las empresas privadas y a los emprendedores, y activar políticas sociales destinadas a los más desfavorecidos.

La visita de Pablo Casado a Canarias continúa esta tarde en la isla de La Palma, donde visitará el telescopio del Roque de los Muchachos junto a Asier Antona, para luego trasladarse, en la noche, a Gran Canaria. Mañana, jueves, finalizará su visita en Lanzarote y Fuerteventura, islas en las que también realizará encuentros con simpatizantes y afiliados al partido.

Etiquetas
stats