eldiario.es

9

El mamotreto divide el voto del equipo de Gobierno municipal de Santa Cruz

El PSOE secundó la moción de Ciudadanos por la que se solicitaba el derribo inmediato de la polémica construcción que, sin embargo, no llegó a prosperar por el voto en contra de PP y CC

Un instante del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Un instante del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz.

La sesión plenaria de este viernes en Santa Cruz dio evidentes muestras de las tensiones que está generando el mamotreto en el grupo de Gobierno municipal.

De hecho, el PSOE votó a favor de la moción presentada por el concejal del Grupo Mixto Guillermo Guigou, en la que el portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz instaba al Ayuntamiento capitalino a que acometa el derribo inmediato del edificio de aparcamientos de la Playa de las Teresitas, en respuesta a la sentencia firme de la Audiencia Provincial.

No obstante, esta iniciativa no llegó a prosperar por la mayoría de votos que sumaron entre los ediles de CC y PP.

Curiosamente, poco después se puso encima de la mesa el mismo asunto, pero planteado desde otra perspectiva, ya que el grupo popular, a través del concejal Manuel Fernández Vega, solicitó la legalización del mamotreto.

Se da la paradoja de que esta moción, que se desglosó en varios puntos y se votó por separado, cotenía argumentos contradictorios ya que, por un lado se apelaba al cumplimiento de la sentencia, pero por otro se buscaba "salvar" la polémica construcción.

Después de todo, mientras CC echaba balones fuera vinculando la ejecución del derribo al dictamen del Juzgado de lo Penal, para que no quede espacio para la duda, al término del pleno, el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio capitalino emitió un comunicado de prensa en el destaca que "ha ratificado su voluntad de que se cumpla la sentencia del Juzgado de Lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife que establece el derribo del Mamotreto de la playa de Las Teresitas".

En esta línea, argumentan que "el voto favorable de los socialistas es coherente con la posición histórica del partido de cumplir con lo que establezcan los tribunales y supone esperar ahora a que sean estos los que establezcan los términos en los que se debe ejecutar la sentencia, tal y como ha solicitado el Ayuntamiento".

Además, recalca que " ha dado su apoyo a que sea remitido al Juzgado de lo Penal número 5 el informe de los servicios jurídicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, hecho público esta misma semana, para cooperar con esta instancia judicial en la aclaración de la ejecución de la sentencia en todos sus términos".

 

 

 

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha