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Puerto de la Cruz cierra un 2016 con alzas en alojados y en rentabilidad hotelera

Los visitantes hospedados en ese destino de Tenerife, hoy en fase de modernización, subieron el 15%, hasta los 774.000, mientras que el ingreso por habitación ofertada se elevó el 21%

Lope Afonso, alcalde de Puerto de la Cruz, y Mariate Lorenzo (centro), consejera canaria de Turismo

Lope Afonso, alcalde de Puerto de la Cruz, y Mariate Lorenzo (centro), consejera canaria de Turismo

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, destacó este miércoles en su visita oficial a Puerto de la Cruz, en Tenerife, que la gran apuesta de renovación y modernización que este destino maduro ha realizado ya tiene consecuencias positivas en variables como el alza del número de visitantes alojados, que se situó en 2016 en 774.294, lo que supuso un aumento del 15,2%, hasta cinco puntos por encima de la media de la isla de Tenerife, ahora en el 10,8%.

También hubo, según subrayó la Consejería, un crecimiento del ingreso medio por habitación disponible (RevPar), que superó en cinco puntos la media de la isla, pues se incrementó el 21% en Puerto de la Cruz en 2016 frente al 16% para el global de Tenerife.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes y el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, acudieron este miércoles a varios emplazamientos turísticos de Puerto de la Cruz y garantizaron que el Gobierno de Canarias financiará, a través de las partidas que destina al Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, la renovación de playa Martiánez, paseo de los Cipreses y la plaza Laurel.

Estas obras se realizarán con cargo a los presupuestos de los ejercicios 2016 y 2017. Cada año, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes destina 500.000 euros al Consorcio, compuesto además por el Estado, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Lorenzo resaltó cómo Puerto de la Cruz se ha convertido en un ejemplo de renovación de sus instalaciones y espacios públicos obsoletos. "Esta apuesta por la rehabilitación se alinea con la estrategia del Gobierno de Canarias, centrada en la sostenibilidad y en mejorar la calidad de nuestro modelo turístico, siempre con el fin de alcanzar una mayor rentabilidad para el sector y redundar en mayores niveles de empleo y bienestar de los residentes", apuntó.

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