eldiario.es

9

Roscón solidario en La Orotava, con 310 metros de largo y 700 kilos de peso

Los organizadores de la actividad benéfica logran superar el récord desde que esta cita se convoca por el Ayuntamiento, tras siete años de existencia continua

Imagen del roscón de 2019, en el municipio de La Orotava

Imagen del roscón de 2019, en el municipio de La Orotava

Un roscón de Reyes de 310 metros y 700 kilos ha sido elaborado en el municipio de La Orotava, en Tenerife, donde han logrado superar el récord desde que esta actividad se organiza, hace siete años.

Se han vendido cerca de 4.000 porciones a un euro con fines solidarios, pues todo lo recaudado irá a beneficio de la obra social de Cruz Roja, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que precisa que también se han repartido 600 litros de chocolate.

En esta golosa cita, organizada por séptimo año consecutivo por el Ayuntamiento, se han dado cita unas 6.000 personas.

El roscón, elaborado con crema pastelera y de chocolate, tiene una masa de tipo brioche en la que se han empleado cerca de 125 kilos de harina, 35 kilos de masa, 10 kilos de mantequilla, 50 kilos de azúcar, unos 200 huevos, 70 litros de leche y 40 kilos de fruta confitada. 

En la preparación han participado ocho personas, que han utilizado calderos especiales capaces de soportar unos 25 kilos. 

La elaboración de este roscón estuvo a cargo de Dulcería La Mano Buena y Panificadora León, que desde la primera edición han asumido este trabajo de forma desinteresada. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha